El balance necesario

Una de las debilidades de este proceso bolivariano revolucionario ha sido la falta de balance, esto es el acto de analizar causa y efecto de situaciones especifica, caracterizar momentos políticos para ejercer la crítica y la autocrítica. Permitanme traer a colación lo que dice el libro rojo del P.S.U.V artículo 4to de los principios organizativos. EJERCICiO CONSTANTE DE LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA, ANTE LOS PROPIOS ERRORES Y LOS DE LOS OTROS U OTRAS, CON UN MÉTODO CORRECTO DIRIGIDO A LA SUPERACIÓN DE LOS ERRORES.

En el caso nuestro me refiero a la derrota que sufrimos en el año 2015 en las eleciones parlamentaría. Luego del anuncio hecho por el consejo nacional electoral (C.N.E) en donde pública el cronograma electoral para elegir a los nuevos parlamentarios de la Asamblea Nacional periodo 2021-2026 y coloca como fecha de elección el 6 de diciembre del 2020. Hoy nos toca a los revolucionarios, revolucionarías, al polo patriótico, a los movimientos sociales, al P.S.U.V, como partido mayoritario y todos aquéllos que durante estos 21 años de proceso hemos dado un paso al frente en defenza de nuestra revolución, que siempre hemos sido leales y nunca traidores pero con hechos concretos, valorizar a los compatriotas hombres y mujeres que vamos a postular para presentarlo como candidatos (as) a esa trinchera de lucha en la que debemos convertir nuevamente la Asamblea Nacional, debemos ir a las bases a realizar esta discusión para que la mayoria de nuestros candidatos surjan de esas discusiones que deben ser muy democratica e igualitarias, para que los que tengan recursos no apliquen ventajismo que en otras oportunidades ha sucedido.

Vamos a un escenario en donde la oposición hoy se divide la antipatriótica, terroristas que utiliza hoy su investiduras parlamentaría para robar y saquear a la patria y llama a la abstención la cual juega cerrado con la politica de E.E.U.U.

El otro sector de la oposición hoy utiliza el maquillaje democrático para participar en las elecciones, en donde tratará de recoger el voto de los electores contrarios al proceso, pero los dos bandos tienen un objetivó derrotar al proceso Bolivariano, por eso es importante en el caso nuestro debemos llevar candidatos que tenga trayectorias de lucha, honestos, democráticos, trabajadores, campesinos, estudiantes, indígenas, afrodescendientes, etc,etc. Hoy el reto es ganar el proximo 6 de diciembre la Asamblea Nacional para luego abrir un debate en su seno en donde los sectores oprimidos, los que durante estos ultimos años somos los que hemos sufrido la crisis económica.

*Ysmael Hernandez militante de la Liga Unitaria Chavista. (LUCHAS) INSCRITO EN EL P.S.U.V.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1022 veces.



Ismael Hernández

Dirigente obrero. Miembro del PSUV y activista de LUCHAS


Visite el perfil de Ismael Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: