Cagigal 780

Bloqueo naval mundial contra Venezuela

La agresión contra Venezuela por Estados Unidos y sus aliados que se hacen llamar Comunidad Internacional es terrible. No conocemos de un bloqueo tan grande como el que se desarrolla contra Venezuela por parte de Estados Unidos. Donde quiera que hay una empresa que nos vende alimentos, medicinas, insumos para nuestras necesidades o cualquier otro bien, de inmediato algún organismo de Estados Unidos, y ahora también jueces, accionan para amenazar, chantajear, multar e impedir la entrada a puertos y aeropuertos estadounidenses si realizan operaciones comerciales con Venezuela. Los bancos tienen órdenes, no instrucciones, sino órdenes del Departamento del Tesoro, de la unidad de no sé cuánto de no tramitar pagos de Venezuela o a Venezuela. De esa manera se impide que a Venezuela lleguen los bienes que necesita para alimentación o medicinas. Nada debe ingresar a Venezuela, ni insumos ni divisas, ¡estrangular, estrangular, estrangular!, aplicar la receta de George Floyd, que no respire, que los venezolanos se mueran por falta de medicinas, por falta de comida, por falta de gasolina, que cambien de conducta o se mueran, que abandonen al chavismo o se mueran, que entreguen a Venezuela o se mueran, como lo dijo William Brownfield. ¡Esa es la conducta del gobierno de Estados Unidos! De todos los Gobiernos desde 1999, porque la agresión no la comenzó Trump, desde que los bolivarianos llegaron al Gobierno, estando Bush en la presidencia, la agresión ha sido permanente y creciente. Trump está tratando de lograr el objetivo, tomar a Venezuela, para mostrarlo como trofeo. Y el presidente de Estados Unidos que venga lo continuará. Los venezolanos solamente tenemos un camino, ¡resistir y derrotar la pretensión del Gobierno de Estados Unidos de apoderarse de Venezuela!

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Los trabajadores del Metro de Caracas están realizando procesos de elaboración de varias piezas del Metro, ahorro de divisas y mejor aún, independencia tecnológica; Venezuela usará plasma de pacientes recuperados de Covid-19 que ha dado buenos resultados en el tratamiento de la enfernedad;591 nuevas unidades Yutong entregó el Gobierno para mejorar el transporte; el Servicio Meteorológico de Venezuela está considerado entre los mejores del mundo para predecir el comportamiento climático; 3.181.203 viviendas ha entregado la GMVV hasta el jueves 2-7, agregue 500.000 entregadas antes de 2011, antes de la GMVV; Venezuela logró la extradición de Enzo Franchini, señalado como el asesino de Orlando Figuera; la oficina anti drogas de la ONU reconoce que Venezuela ocupa el 4º lugar en el mundo en incautación de drogas y destrucción de laboratorios para elaborar cocaína; el buque Manuel Gual llevó 4.800 toneladas de alimento CLAP al Zulia; varios hospitales de campaña han sido instalados en Bolívar, Táchira, Apure y Zulia, son móviles de acuerdo a las circunstancias y son para enfrentar el Covid-19; 21 AK-47, 2 pistolas Glock y más de 5.000 proyectiles fueron decomisados por el CICPC en Patio No 1 del muelle de Puerto Cabello, armamento enviado desde Miami.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía

General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

❦VARIEDADES❦

  1. La agresión bacteriológica contra Venezuela le sale baratísima a Colombia pues nos envían por las trochas y por la vía legal connacionales infectados de Covid-19

  2. Muchos de los "dirigentes" o "prominentes personajes" que impulsan lo más radical de la oposición tienen escaso número de seguidores. Eso vale desde Guaidó hasta la caterva de "periodistas "libres" que despachan desde Miami, Bogotá y Madrid, incluidos sujetos que no son venezolanos pero que promueven la agresión y la violencia contra Venezuela de una manera insistente y constante. Y hay personajes que en el 2000 y más acá tuvieron cierta figuración, incluidos varios que estuvieron en el chavismo, son súper radicales pero no tienen con qué; eso sí, tienen verborrea y los cobijan en algunas emisoras, sustitutos de RCR y agentes de CNN. También hay periodistas, aquí en el país, que en el 2002 cuando el golpe de Carmona incitaban a sus partidarios a denunciar a los dirigentes chavistas, para que Miguel Dao, entonces director de PTJ los persiguiera.

  3. Venezuela firmó junto a 66 países declaración de respaldo a la Corte Penal Internacional ante la agresión de }Estados Unidos a esa Corte, he aquí los firmantes: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, República Checa, República Democrática del Congo, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Gambia, Alemania, Grecia, Guyana, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lesotho, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malta, México, Namibia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Perú, Portugal, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumania, San Vicente y las Granadinas, San Marino, Senegal, Sierra leona, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Estado de Palestina, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Uruguay, Venezuela. ¿Qué países han firmado el Estatuto de Roma?

  4. Así funciona el bloqueo: Estados Unidos "sancionó" a 5 capitanes de los buques iraníes que trajeron la gasolina a Venezuela. Realmente, la intención es que ningún capitán se atreva a conducir o trabajar en un buque que se dirija a Venezuela. Con eso se pretende quebrar la voluntad del pueblo de Venezuela, de quebrantar su moral para que se rinda.

  5. Hay trabajadores y empleados del Estado, en Corpoelec, en Pdvsa, en Cantv, en Movilnet, que son militantes de oposición y que se han implicado en labores de sabotaje; personas que han suministrado información a Gobiernos enemigos de Venezuela, que han espiado contra el país. Han sido sorprendidos en esa actividad y, por supuesto, están procesados. Han actuado contra la nación, contra la Revolución, contra el país, ergo les corresponde proceso judicial. Y entonces, accionan personas, o grupos, que se dicen revolucionarios, que actúan en defensa de esas personas saboteadoras ¿Se puede ser revolucionario y defender a saboteadores contrarrevolucionarios? Al mismo tiempo, ONGs de la derecha están en campaña similar; por tanto, actúan conjuntamente y dan la imagen que requiere Donald Trump para decir que Maduro es un dictador, represor, viola los derechos humanos, etcétera, ¿coincidencia? ¿Casualidad?

  6. La vanidad, la pedantería y el orgullo pierden a la persona. Muy buena en muchos espacios de la sabiduría puede ser una persona, pero su vanidad y su orgullo, su pedantería y su soberbia, puede perderla; la lleva al foso. Y el chavismo levanta ídolos, pero igual los echa abajo cuando, por ejemplo, son vanidosos, orgullosos, pedantes y soberbios. Y terminan traicionando, por vanidad. ¡Téngalo presente!

  7. El presidente Maduro ha dado grandes evidencias frente a grandes poderes del mundo, frente al emperador estadounidense, frente a la Unión Europea y frente a sujetos como Duque de ser persona aplomada y valiente, con nervios de acero y aun cuando tiene un tamaño físico envidiable, no apela a eso; el presidente Maduro es valiente y asume y supera situaciones difíciles, muy difíciles. ¡Maduro tiene cojones para enfrentar a los enemigos de la Revolución bolivariana! ¡Tiene cojones para enfrentar al imperio!

  8. Varias empresas navieras griegas dejan de transportar petróleo venezolano por amenazas del Gobierno de Estados Unidos. Entres las empresas amenazadas están Dynacom Tankers Management y NGM Energy SA; Alel Technologies LLC, con sede en Bostón, EE.UU.; Cosmo Recursos PTE. LTD, ubicada en Singapur; Delos Voyager Shipping LTD., de las Islas Marshall; Luz y Technologies LLC, también ubicada en Boston, EE.UU.;Romina Maritime CO INC., asentada en Pireo, Grecia; Washington Trading LTD., en Londres, Reino Unido; Schlager Business Group y Libre Abordo, con sede en México. Estados Unidos está golpeando la alimentación de los venezolanos. Destruyó el acuerdo de Venezuela y Libre Abordo, e hizo encarcelar a Alex Saab. Al mismo tiempo sus agentes políticos y sus "periodistas libres" desarrollan campaña política y mediática para respaldar el dejar sin alimentos a los venezolanos.

  9. Miedo da ir a comprar alimentos en un mercado abierto porque muchísimos vendedores no usan el tapabocas, lo tienen guindado, pero no lo usan. Por nuestra parte, no compramos a quien no tenga tapabocas. Muchas personas tampoco guardan la distancia de metro y medio pautado para la batalla contra el coronavirus.

  10. Israel nunca tendrá paz si no devuelve lo robado a los palestinos. Ciertamente, los palestinos estarán siempre luchando por recuperar su territorio. Y los israelitas deben tener presente, que no tendrán siempre el apoyo de Estados Unidos, éste país está en caída, lenta y suave pero es caída. Un día Estados Unidos no tendrá poder frente a los palestinos para seguir atropellando y robando. Si los israelitas quieren paz, deben respetar a los palestinos y devolverles lo robado, y no seguir en esa conducta sionista.

  11. Así funciona el bloqueo: Estados Unidos impuso una multa de 450.000 dólares a la empresa Copa Airlines por transportar pasajeros de Estados Unidos a Venezuela. Empresa que transporte carga o pasajeros hacia Venezuela es castigada por Estados Unidos, multada y chantajeada, y no se le permite tocar puertos ni aeropuertos, según sea barco o avión.

  12. Si usted dice "el estadounidense es el imperio más poderoso de la humanidad", está hablando incorrectamente porque el imperio estadounidense no es de la humanidad. Distinto es si usted dice "el imperio estadounidense es el más poderoso de la Tierra", o del planeta, entonces sí está diciendo correctamente. Siguiendo en la línea de usar el lenguaje apropiado, hemos escuchado a diferentes personas, con poder mediático, hablar en mensaje a la nación de "el Gobierno criminal del diputado Juan Guaidó". A nosotros nos parece que eso es absolutamente incorrecto porque Guaidó no tiene Gobierno, el Gobierno que le ha asignado Donald Trump como "presidente legítimos de Venezuela", no existe, ese señor no fue electo por el pueblo venezolano, ergo, no es presidente de algo, es presidente de nada. Guaidó lo que tiene es una banda de estafadores, ladrones, además de ser traidores a la patria; por lo tanto lo que debe decirse es "la conducta criminal, delincuencial, de Juan Guaidó y su banda. Gobierno criminal es el de Iván Duque, que fue electo en elecciones con votación fraudulenta, alta o baja, pero electo, luego es un Gobierno criminal, pues allí se asesinan líderes sociales con la anuencia y promoción de Duque y con relación narcotraficante. Ese sí es un gobierno criminal. También es Gobierno criminal el Gobierno de Israel que asesina palestinos y les roba las tierras; también es Gobierno criminal el Gobierno de Trump que ordenó asesinar al Mayor general Soleimani y otros altos oficiales iraquíes e iraníes.

  13. El Fiscal General de la República Islámica de Irán ha dictado orden de detención a 36 personas implicadas en el asesinato del Mayor general Qasem Soleimani y otros altos oficiales, de Irán y de Irak. Entre los solicitados con petición a Interpol se encuentra Donald Trump quien dijo públicamente que él dio la orden para asesinar al Mayor general Qasem Soleimani. Nos parece un acto de justicia, un acto de valentía del Fiscal General de Irán, además, es un reto al emperador. El Fiscal General de Irán le ha dicho a Trump, usted no es inmune a juicio.

  14. Un grupo de senadores republicanos de EE.UU. introdujo un proyecto de ley para penalizar a los países que hayan contratado los servicios del personal médico cubano. Los senadores Rick Scott, Ted Cruz y Marco Rubio presentaron el proyecto de ley titulado ‘Detener las ganancias del régimen cubano’, en el que se le pide al Departamento de Estado que publique la lista de países que tienen contrato con el programa de misiones médicas de Cuba y considere incluirlos en el reporte anual de Trata de Personas. RT

  15. Ataque gringo contra la alimentación de los venezolanos: amenaza y chantaje a empresas mexicanas si venden alimentos para el CLAP, robo en Colombia a las propiedades del empresario Alex Saab, agente comercial para los CLAP; amenazas a empresas turcas para que no vendan alimentos a Venezuela; impedimento bajo sanciones pecuniarias y de seguros a navieras si transportan alimentos a Venezuela;

  16. Mahmud Musaví Majd, topo a favor de la CIA y de Israel a cambio de dinero ha sido sentenciado a muerte por ser el sujeto que suministró la información para ubicar al Mayor general Qasem Soleimani y asesinarlo.

  17. La Unión Europea, muy diligente para opinar sobre los poderes y decisiones de Venezuela, pero no dicen palabra sobre la agresión y el bloqueo naval mundial de Estados Unidos contra Venezuela; Trump, además, ha trasladado otro batallón a Colombia, en la frontera colombo-venezolana con miras a un ataque a Venezuela.

  18. En abril de 1961 ocurrió en Francia lo que se llamó "La rebelión de los generales". Un grupo de generales de la FAF se rebeló contra De Gaulle por su política hacia Argelia, pretendían represión a sangre y fuego contra los argelinos para impedir la independencia de Argelia. De Gaulle sofocó esta rebelión usando un instrumento: ya existían los radios pequeños, de transistores y en todos los cuarteles existían esos aparatos en manos de soldados que por ese medio pudieron escuchar el mensaje de De Gaulle y entonces se negaron a obedecer a "sus generales". Hoy la radio sigue siendo un valioso instrumento de comunicación de masas, que lo hemos comprobado en Venezuela, en abril 2002, en el alzamiento de los gerentes petroleros de Pdvsa, en el terrible sabotaje eléctrico de 2018, por ejemplo; razón por la cual se le debe prestar atención técnica, de personal, de programación, de voces, de contenido. Y quien trabaje en radio, sobre todo los comunicadores, graduados o no, deben aprender el lenguaje de la radio; y entender que no están hablando en su casa, con sus amigos, sino con millares de personas que les escuchan… y le siguen.

  19. "El programa de la Universidad es enteramente chileno. Si toma prestadas a la Europa las deducciones de la ciencia es para aplicarlas a Chile. Todas las sendas en que se propone dirigir las investigaciones de sus miembros, el estudio de sus alumnos, convergen a un centro: la patria". Discurso de Andrés Bello en la oportunidad de inaugurar la Universidad de Chile, de la cual fue propugnador y su primer rector. ¿Pueden las universidades venezolanas decir que sus estudios convergen a un centro: la patria?

  20. Unión Europea rechaza decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que reconoce a Luis Parra como presidente de AN. Y uno pregunta, ¿y por qué carajo la Unión Europea se entromete en una decisión de un poder del Estado venezolano? Eso es un asunto de exclusiva incumbencia de los venezolanos y no tiene más respuesta que mandarlos a la mierda. Lo mismo vale para todo aquel personaje, Gobierno o lo que sea que pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Y vale el mismo discurso en la intromisión de la UE en cuanto al nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). ¡Asunto venezolano!

  21. El corrupto es como el cascabel, nunca está solo, siempre está en pareja; siempre está con el corruptor, o el beneficiado de la corrupción, o ambos, que puede ocurrir. De modo que al encontrar a uno vamos por todos.

  22. China dejó de comprar carne porcina a Estados Unidos, tremendo golpe, ahora ha señalado que puede dejar de compra soya, si Estados Unidos interfiere en los asuntos chinos, como Taiwán y Hong Kong

  23. Bloqueo naval mundial contra Venezuela. Más de 50 barcos zarparon de Venezuela sin cargar por las amenazas de Estados Unidos de multarlos, bloquear acceso a puertos estadounidenses e impedirles negociar con dólares, y otras medidas sin cargan petróleo venezolano o traen algún producto a Venezuela. Los países del Caribe, que dependen de Venezuela mediante Petro Caribe también están sufriendo las consecuencias del bloqueo naval contra Venezuela.

  24. Los apátridas que han llamado a invadir militarmente a Venezuela, que han colaborado en el saqueo al país, en el robo de sus riquezas por Estados Unidos y algunos otros países, ¿tienen derecho a participar en las elecciones parlamentarias como candidato a diputado?

  25. El Gobierno de Estados Unidos está participando en la campaña electoral, su participación consiste en estrangular aún más al pueblo venezolano para que cambie su conducta de respaldar al Gobierno bolivariano, para que abandone al chavismo y se someta a Estados Unidos. Así esperan ganar la Asamblea Nacional, tal como hicieron en Nicaragua en 1990 cuando lograron derrotar al Frente Sandinista y elegir a Violeta Chamorro mediante guerra y más guerra. El pueblo nicaragüense decidió votar por la Chamorro para que no Estados Unidos no le hiciera más guerra pues ya no aguantaba. ¿Quieren hacer eso en Venezuela?

  26. Salir de la Colonia, es el próximo libro de Vladimir Acosta que publicará pronto Editorial Galac

BBVA en el caso FRASE

No sabemos si las acciones de Estados Unidos van a producir un quiebre del Gobierno; lo que sí sabemos es que va a aumentar el sufrimiento del pueblo venezolano.

Eliot Abrams

COLOMBIA

  1. La quiebra moral de Colombia da tristeza, y no se ve que hayan fuerzas capaces de sacarles de ese estado. Drogas, asesinatos de líderes sociales, toma del país por el Ejército estadounidense, violaciones de mujeres por el Ejército colombiano. ¡Da tristeza ese país!

  2. Colombia aumentó la producción de cocaína y ahora produce el 80 por ciento de la cocaína que se produce en el mundo; la mayor parte de esa cocaína va para Estados Unidos, según señala la DEA, el 90 por ciento de la cocaína que llega a Estados Unidos proviene de Colombia, y la llevan en 95 por ciento por el Océano Pacífico, bien lejos del Mar Caribe.

  3. Fuertes movimientos sociales accionan en protesta por las violaciones sexuales del Ejército colombiano a jóvenes colombianas, entre ellas varias indígenas. También hay protestas frente a las tropas gringas inconstitucionalmente llevadas a Colombia para ser empleadas en la agresión contra Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

  1. Como consecuencia de la agresión de Estados Unidos a Venezuela y a Irán, Estados Unidos compró a Rusia 20.000.000 de barriles de petróleo en 2019. De esa manera no compró petróleo a Irán y a Venezuela.

  2. Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que EEUU está considerando imponer sanciones a decenas de petroleros extranjeros por comerciar con Venezuela. Podrían verse afectados 25 supertanqueros, con capacidad para transportar 2 millones de barriles de petróleo cada uno, y 17 buques más pequeños, según las fuentes, leemos en un cable de Reuters.

  3. Tal parece que Donald Trump será derrotado por Biden. Venezuela corre peligro en ambos casos, Trump va a desarrollar nuevas acciones contra Venezuela para ver si quiebra a nuestro país y así se salva de la derrota, y Biden también va a apretarnos para liquidarnos.

RECOMENDAMOS

  1. A 56 años de la fundación de las FARC-EP (Primera parte), Tony López R. Rebelión

  2. Colombia: A 56 años de la fundación de las FARC-EP.- 2da Parte, Tony López, Rebelión

  3. Colombia a 56 años de la fundación de las FARC-EP. 3ra Parte, Tony López, Rebelión

  4. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/06/colombia-56-anos-de-la-fundacion-de-las.html

  5. La Palabra bajo el Fuego. Ed. Planeta, Andrés Pastrana Arango

  6. Estados Unidos: Las confesiones de un bandido (I), Tony López R. https://www.aporrea.org/tiburon/a292029.html

  7. A pesar de su fracaso, Guaidó es la pieza clave en el despojo del oro, las empresas y el territorio venezolano. https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202006251091880900-a-pesar-de-su-fracaso-guaido-es-la-pieza-clave-en-el-despojo-del-oro-las-empresas-y-el-territorio/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

  8. https://www.laiguana.tv/articulos/757774-eeuu-bases-militares-custodiar-coca-ona/

  9. https://www.laiguana.tv/articulos/758260-despues-verdad-medios-clodovaldo-hernandez/

  10. file:///G:/RECIBIDO%20HOY/Memorándum-de-la-RBV-FInal-Bruno(4).pdf

  11. https://medium.com/@misionverdad2012/china-pisa-el-acelerador-para-romper-con-el-d%C3%B3lar-y-pone-contra-las-cuerdas-a-estados-unidos-687032f027bb

  12. https://medium.com/@misionverdad2012/trapos-rojos-y-el-esequibo-5608421b7c30

  13. https://mundo.sputniknews.com/economia/202007031091960579-sera-la-hora-de-que-europa-se-rebele-contra-eeuu/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

  14. https://mundo.sputniknews.com/firmas/202006191091807969-es-factible-la-balcanizacion-de-eeuu/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

  15. La balcanización de Estados Unidos

  16. El nuevovea@gmail.com

  17. Las calderas del miedo, Cristina González y Richard Peñalver, RNV, jueves 7 p.m.

  18. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo 5 p.m.

  19. Redactar para convencer, Roberto Ruiz Báez, UCAB

  20. Tres momentos en la controversia de límites de Guayana, Enrique Bernardo Núñez, Ediciones Celarg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: