Petroleras advertidas con el imperio de la Constitución

De una advertencia

1.-El tocayo Rafael Ramírez Carreño escribe un artículo: "Ramírez advierte a petroleras transnacionales que contratos firmados con Maduro son ilegales y nulos de toda nulidad" / Por: Prensa RR | Lunes, 07/01/2019 / https://www.aporrea.org/energia/n336553.html

2.-En trabajos anteriores me he referido al tema: chinos, rusos (y gringos) han suscritos cartapacios de acuerdos en materia petrolera; y presuntamente no conformes con lo establecido constitucionalmente, o sea, que sometidos a auditorías de ley los acuerdos o "(...) contratos firmados con Maduro son ilegales y nulos de toda nulidad".

3.-La advertencia del tocayo es contundente, por ejemplo: "Ramírez hace una muy clara advertencia a las empresas petroleras serias que operan en el mercado internacional para que no hagan negocios al margen de las leyes venezolanas, pues podrán pagar las consecuencias más adelante, cuando se restituya el orden constitucional del país".

4.-O sea, que esta situación tendrá que cambiar definitivamente cuando se establezca el imperio de la Constitución y un nuevo gobierno proceda a su ejercicio para determinar, entre otras cosas, responsabilidades, por ejemplo: "Los vicios de estos contratos son incontables; el primero es que no pasan por el debido control parlamentario, un elemento fundamental que permitió echar por tierra de un plumazo los convenios de la apertura petrolera de la IV República, y además violan específicamente la Constitución que establece el carácter inalienable de la riqueza petrolera y la Ley de Hidrocarburos que claramente señala que el Estado venezolano siempre debe tener mayoría en los convenios con empresas petroleras privadas y controlar la comercialización de los hidrocarburos, explica el también ex ministro de Petróleo".

De lo que debe hacer la Asamblea Nacional (AN)

1.-Hacer las gestiones para salir de la situación de desacato, de manera que sus actuaciones sean legales; y enfrentar cosas tan serias como las que denuncia el tocayo: "Rafael Ramírez dice que la estrategia de saqueo de las riquezas petrolera, gasífera y minera del país debe pasar al primer plano del debate nacional con urgencia, porque representa la hipoteca del futuro del país y bloquea cualquier posibilidad real de recuperación. Informa que se han firmado al menos 14 contratos de servicios ilegales que comprometen el control de los hidrocarburos y que son una copia perversa de lo que ya era lesivo de los intereses del país en la apertura de la vieja PDVSA".

2.-La AN debe tomar muy en cuenta que con el art 303 de la Crbv y la palabra "exceptuando", presuntamente se han efectuado ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS sospechosas... Qué dice el tocayo: "La nefasta Apertura Petrolera quedó en pañales, esta es la peor entrega en la historia petrolera de nuestro país, Maduro y Quevedo tendrán que rendir cuentas por entregar activos de todos los venezolanos y ceder nuestra soberanía sobre el manejo de nuestro petróleo, en violación de nuestra Ley Orgánica de Hidrocarburos y de la Constitución en sus artículos 302 y 303. ¿Qué dirá ahora la ANC, tan sensible a lo que se denuncie de Quevedo? Del madurismo se puede esperar cualquier cosa, pero sinceramente, no entiendo cómo un oficial de nuestra Fuerza Armada Bolivariana puede incurrir en tal acto de violación a nuestra soberanía y nuestras leyes, de traición a la Patria', concluye".

3.-La AN debe proceder a salir del desacato y comenzar a cumplir con sus funciones, allí están las denuncias públicas de Rafael Ramírez Carreño, para que hagan todas las investigaciones y cumplan con el imperio de nuestra Carta Magna vigente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 956 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: