Del IV Congreso del PSUV a la “Nadacracia”

Temístocles Montiel.- 1 Dice el Presidente Maduro: "Cuando yo pensé en este congreso esperaba un proceso democrático como el que estamos viviendo, unitario, cero fraccionamientos, cero tendencionismo, cero grupalismo, cero divisionismo, salgámosle al paso a los fraccionalistas, a los divisionistas si los vemos por allí. Ese es el diablo. Enfrentemos al chismoso, al intrigante, a las aspirinas, como les dicen por allí". No es difícil imaginar, que todo aquel o aquella que ose expresar una opinión distinta a la de él y a la de una parte de la dirigencia que lo acompaña, será de inmediato calificado con todos o alguno de esos epítetos. Pareciera que no está permitido pensar diferente o plantear un debate que no cuadre con los juicios a priori que ya existen. Se suma este rosario de descalificaciones al ya existente de vende patria, desleal, traidor, desagradecido, desclasado etc.etc. Pareciera que la consigna que busca imponerse es: "No piense, calle y obedezca".

2 El PSUV se apresta a realizar un Congreso para que los grupos internos se disputen el control del Partido. Pero, a la gente en la calle, al ciudadano de a pie, incluida la militancia del PSUV, no le interesa para nada sus disputas internas. La gente lo que está es sufriendo con un salario de hambre, así se hagan aumentos frecuentes, que para nada alcanza ante la hiperinflación desatada, con pésimos servicios públicos de agua, transporte, electricidad, transporte, aseo urbano y domiciliario, medicinas a precios inalcanzables, hospitales, ambulatorios, CDI, y escuelas en ruinas. Es decir, la dirigencia "pesuvista", está como el chiste de los borrachos que se pelean por una botella vacía, porque cuándo estalle el conflicto social que lleva rato incubándose, ante tanta desidia e indiferencia de los llamados cuadros políticos, serán arrasados por no estar en sintonía con el sentir y las necesidades del pueblo y por no entender qué a eso es que han debido y deben dedicarse. Ejemplos en la historia hay de sobra, pero como dice el refrán, "el que va a caer no ve el hueco", los adecos, copeyanos y convergentes no lo vieron, pregunten donde están. Confían en que la oposición fascista está hundida, cosa que es verdad, pero los pueblos en situaciones de crisis agudas finalmente dan con su propio liderazgo, con quienes son capaces de interpretar adecuadamente el tiempo histórico y ponerse al frente junto al pueblo a construir y ejecutar programas y proyectos de transformación social y política profundos.

3 Dice el Comandante Luis Reyes Reyes, que en el Congreso "se debatirán temas de relevancia nacional de la mano del Presidente Maduro con quien en sesiones ordinarias y extraordinarias tendrán la responsabilidad de tomar decisiones de gran importancia para el país". Ese debe ser el momento, digo yo, para exigir al Presidente un plan económico- social serio y no esa colcha de retazos que ha venido implementando que lejos de solucionar ha complicado aún más la situación. Exigirle que se reúna con los trabajadores y no con empresarios parásitos, que Tareck El Aissami deje el aire acondicionado de Palacio y recorra las fábricas junto a los trabajadores para que palpe de cerca la realidad, para que escuche y conozca el deterioro creciente de sus condiciones de vida en todos los órdenes; que eche a un lado el cuento de los "precios acordados" y de sus operaciones fantasiosas (manos de papel, manos de tijeras, que se yo..), que son supuestamente para combatir el dólar criminal, la venta de billetes, el contrabando y la vaina cada día es más escandalosa e indignante, al punto que uno está llegando a pensar que esa es la política oficial, porque la vida y la política enseña que cuando un problema público se eterniza en el tiempo alguien del alto o medio gobierno está sacando provecho, altísimos réditos, ganancias extraordinarias.

4 Conviene pues, que se echen una "apuradita", no crean que el pueblo tiene tiempo de sobra para seguir aguantando penurias o escuchando explicaciones ya harto desgastadas por lo reiteradas, sin resultado alguno. Avanzan con un empeño, digno de mejor causa, en establecer un nuevo régimen político que bien podemos definir como la "Nadacracia": Aquel en el cual la clase política gobernante se dedica a no hacer nada para aliviar el sufrimiento del pueblo, de los excluidos, de los explotados, y sí, a satisfacer los intereses de los poderosos, los explotadores, de los que basan sus extraordinarias ganancias en la opresión del pueblo. Asimismo, el discurso de la "Nadacracia", se caracteriza por insistir en que todos sus representantes trabajan por los pobres, por su bienestar que, claro no va a ser de inmediato porque la cosa no está fácil, pero seguro teniendo fe se logrará y más temprano que tarde contaremos con una sociedad de la abundancia y de felicidad para todos y todas. Así que, resistan, resistan, resistan….

5 A los 350 delegados territoriales electos el fin de semana de esta 1ra quincena de julio 2018, en las 13.683 UBCH dispersas en todos los municipios de País, les toca una tarea ciclópea, o se ponen a la altura de las circunstancias en ese IV Congreso y se convierten en la voz del pueblo todo y no en la voz de las cúpulas del partido, o la historia se los cobrará caro, basta de mirar a otro lado, de apelar al pensamiento cómodo de que "la gente siempre resuelve chamo", "este es un pueblo noble que aguanta todo", sigan creyendo. En ese Congreso, debe haber un solo tema de discusión, La Situación de Crisis Económica -Social y cómo superarla y en función de ello plantarse firme frente al gobierno. No queda otra. Ojalá los delegados y delegadas al IV Congreso no terminen siendo, junto a algunas personalidades del alto gobierno, los más genuinos representantes de la "Nadacracia".

gilbertoperez8751@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter