Editorial

Soluciones a la crisis

Hablamos de guerra económica, pero dejamos que el enemigo la desarrolle a su manera, la profundice y nos ahogue la población en un caos donde reina el hambre, la especulación, el sobreprecio, el acaparamiento, la corrupción de funcionarios, la inseguridad, entre otros. En una guerra se identifica al enemigo y se actúa en consecuencia. Nuestro pueblo ha desarrollado la suficiente inteligencia social para actuar contra los enemigos que nos agudizan la guerra económica. Cansados estamos de pasar informes que luego utilizan los policías corruptos para su beneficio dejando a los responsables de los delitos de guerra contra el pueblo en libertad de seguir actuando impunemente contra el pueblo.

En pleno proceso electoral de elección de alcaldes en todos los municipios a nivel nacional, proponemos un conjunto de acciones contra los hambreadores del pueblo y exigimos el compromiso real y efectivo de nuestros candidatos a Alcaldes que se pronuncien en contra de la guerra económica y que nos acompañen en la toma directa de acciones. Es decir, que la campaña electoral de nuestros candidatos sea al lado del pueblo confiscando los alimentos acaparados y los que tienen precios especulativos, no llevando presos a los culpables sino confiscándole todos sus bienes por los delitos de traición de la patria en pleno conflicto de guerra económica. Si son extranjeros, igualmente se les confiscan las propiedades, su ciudadanía revocadas, si la tienen, y su expulsión inmediata de la Patria de Bolívar.

El pueblo está dispuesto a ejercer con nuestros candidatos la Contraloría Social, como también, el compromiso de seguir construyendo, fortaleciendo y desarrollando el Poder Popular y Comunal en todos los espacios territoriales posibles. Supervisar los desarrollos plenos de siembra, recolección y distribución de los productos. Que los Mercados Municipales pasen a mano del Poder Popular para extirpar las mafias que quintuplican los precios en dichos mercados.

La crisis del transporte creado por la conspiración abierta de los gremios al servicio de la oligarquía debe salírsele al frente con la organización y desarrollo de un transporte público municipal, estatal y nacional. Además de asumir las protestas directamente por la defensa del socialismo que estamos sembrando. Nos decía el "Che": al imperialismo ni un tantito así".

La crisis de la salud. Ya se han detectado médicos mercenarios al servicio de la salud privada, sustrayendo las medicinas de los hospitales para vendérselas a sus pacientes. Dañando los equipos. Menospreciando a los pacientes y el bendito ruleteo por todos los hospitales que termina matando al paciente. Las medicinas alcanzaron precios increíbles. Los repuestos de los vehículos imposibles de comprar. Los útiles de aseo personal se convirtieron en uso exclusivo de los adinerados

La solución inmediata sería: asumir el control estratégico de la producción y su distribución. Concentrar toda la banca privada en un gran banco comercial en manos del Estado. Manejo y dominio de todo nuestro espacio radio tecnológico. Socializar la tierra y desarrollar los megas proyectos agropecuarios que tiene la Patria. Diversificar la industria petrolera y extractivita para lograr construir un País potencia. ¡SI PODEMOS DERROTAR LA AGRESIÓN IMPERIALISTA! ¡PATRIA SOCIALISTA, VIVIRFEMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter