Solidaridad con las (os) elaboradores /vendedores de dulces artesanales de la UCV

Aprovechamos estos espacios que nos brinda nuestro medio combativo y digital www.aporrea.org, en realizar un llamado público a la solidaridad con las y los elaboradores/vendedores de dulces artesanales de la Universidad Central de Venezuela, que se encuentran específicamente en los alrededores de la Facultad de Humanidades y Educación (Kiosko de la Familia Córdova –quienes tienen más de 50 años de tradición con la elaboración y venta de los citados productos comestibles-, como también la venta de chucherías, agua, jugos, café, refrescos…). De igual manera, otras y otros afectados en sus kioskos, ubicados en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y la Facultad de Arquitectura; pues son víctimas de los desalojos arbitrarios, por parte del Profesor BERNARDO MÉNDEZ, quien es el Vicerrector Administrativo de la UCV.

Las y los comerciantes afectados se preguntan: ¿Qué hemos hecho para recibir un trato inhumano y atropellante, al pretender estas autoridades en exigirnos desalojos a la fuerza, de forma violenta? Son muchas décadas de trabajo digno, y de generación en generación, que hemos sacado adelante a nuestras familias con el sudor de nuestro esfuerzo. También somos parte de la Universidad Central de Venezuela. Rechazamos estas malas acciones por parte del Profesor Bernardo Méndez. Que respete nuestro derecho al trabajo. No estamos haciendo ningún daño, al elaborar nuestros productos alimenticios artesalmente, como vender nuestras chucherías, café, jugos y agua, a la comunidad Ucevista, que degustan y adquieren nuestros productos.

Estas dignas y dignos trabajadores, solicitan toda la solidaridad de la comunidad Ucevista: personal administrativo, obrero, profesoral, investigadores, estudiantes y público en general; que hacen vida en esta casa de estudios.

El Kiosko de la Familia Córdova (como expresé en líneas arriba, ubicado en los alrededores de la Facultad de Humanidades y Educación), desde el mes pasado mes, están recogiendo firmas para expresar su profundo rechazo en estos hechos de violencia, del cual son víctimas y solicitar apoyo de la comunidad Ucevista.

Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, como del Ministerio Público y demás instancias competentes, a tomar cartas en el asunto y de esta manera, estos compatriotas sigan trabajando con dignidad y honradez, como lo han hecho en sus años de trayectoria.

¡NO AL DESALOJO ARBITRARIO DE ESTAS Y ESTOS COMPATRIOTAS! ¡RESPETO AL TRABAJO DIGNO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1143 veces.



Siboney del Rey

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: