Como Defensor del Pueblo no se involucró, esperamos que como Fiscal General lo haga. Caso Alcedo Mora.

Algo parece que dijo el Fiscal General, Tarrek Williams Saab, acerca de "reanudar" la investigación de la desaparición forzada de Alcedo Mora, quien en febrero de 2015, después de denunciar hechos de corrupción fuera desaparecido en Mérida. El mismo Fiscal que destapó una olla de corrupción por Oriente, corrupción que involucra a altos gerentes de la petrolera y a una red de cómplices, entre quienes figura un alcalde de la revolución, del que se dice tenía una vida bastante dispendiosa.

No sabemos si Williams Saab, un reconocido defensor de los Derechos Humanos, que dijo muy poco del caso Alcedo Mora mientras estaba en la Defensoría del Pueblo, ahora que parece empeñado en enfrentar la corrupción, hará lo que no hizo la anterior Fiscal General, que para entonces estaría ocupada en asuntos que le generaban más dividendos.

Tiene una deuda doble con el caso Alcedo Mora el actual Fiscal General de la República. Debe hacer lo que no hizo en su momento, como Defensor del Pueblo, y debe cumplir su tarea como Fiscal General de llevar el caso Alcedo Mora hasta sus últimas consecuencias.

Esperemos que la presión de los deudos de Alcedo Mora, incluyendo no sólo familiares directos, sino también amigos, compatriotas y camaradas a lo largo y ancho del territorio venezolano ayude a que lo dicho por el Fiscal General no caiga en saco roto.

Dentro de unos pocos meses se cumplen 3 años de la desaparición forzada de Alcedo Mora en Mérida. La causa de ello, haber denunciado casos de corrupción relacionados con el contrabando de gasolina a Colombia y otros hechos.

Además de Alcedo, un reconocido revolucionario merideño, desaparecieron dos hermanos, refugiados colombianos, que permanecían en Venezuela y los hechos indican que estas desapariciones están vinculadas directamente con la de Alcedo Mora.

Esperemos que el Fiscal General cumpla con su palabra y sobretodo cumpla con la tarea que le corresponde de hacer valer la justicia y las leyes venezolanas. Alcedo Mora tiene un largo historial revolucionario como incansable luchador contra la corrupción. Que su lucha no haya sido vana.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1294 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: