Serie internacional que afecta a Venezuela

Muchas veces hay situaciones de distintas naturalezas que ocurren en nuestro hemisferio y en otras partes del mundo y nos conformamos con decir eso no es problema mío, haya ellos con sus problemas y un sinfín de expresiones donde tratamos de desligarnos o deslindarnos de esas situaciones, pero venezolanos y venezolanas le tengo una noticia que tal vez no les agrade mucho, Venezuela, no es una isla en un océano solitaria y sin ningún tipo de vinculación con la geopolítica internacional.

El día de ayer viernes 14-07-2017, en el programa decano de la información internacional gústele a quien no le guste, conducido por el eminente comunicador social, porque sabemos que mientras más sencillos los términos comprendemos mejor y me refiero al Profesor Walter Martínez, tuvo un invitado de lujo al profesor Eduardo Samán, un conocedor de esos detalles que a muchos venezolanos nunca nos los cuentan, o no los dicen o escriben sobre ellos y es la influencia de las transnacionales, en este caso nos referimos a las farmacéuticas, unas que el amigo Samán, las conoce muy bien y mi persona también ya que estuve dentro del caballo.

Un usuario del programa DOSSIER escribió lo siguiente; Ramon Antonio Contreras Vivas "YO SIEMPRE DECIA QUE LAS EMPRESAS SE HABIAN HIDO A COLOMBIA EN LOS 80, CONOCI LA INDIA, GALLETAS NAVISCO, Y ASÍ COMO ESTAS SE FUERON DEL PAIS POR QUE LAS TRASNACIONALES BUSCAN MANO DE OBRA BARATA Y PAISES QUE LO MANEJE EL NEOLIBERALISMO. ¿Y LA MAYORIA SE LLEVARON CREDITOS Y PRESTAMOS DE MILLONES DE BOLIVARS QUE POLITICOS LE HICIERON EL PUENTE PARA QUE DESBANCARAN DIEZ BANCOS EN LOS AÑOS DE PUNTO FUJISMO, ?¡¡¡DIOS COMO NOS HAN MANIPULADO NUESTRA ECONOMIA!!! Y TODAVIA LA BUERGUESIA Y VARIOS PERSONAS DE CLASE NEDIA Y POBRE SE DEJAN CONVENCER POR LA OPOSICION QUE VIVEN MUY BIEN EN ESTE, EN BELLOS APARTAMENTOS GRACIAS A LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO, QUE SUSTRAJIERON EN LOS GOBIERNOS ANTERIORES, NO TODOS, PERO SI UN 50% SON LOS QUE SE BENIFICIARON DE LAS RIQUEZAS DEL PETROLEO Y MINERALES, Y TRIBUTOS DEL ESTADO". Esto es solo un pequeño aspecto de lo que estos grupos transnacionales hacen en todo el mundo.

Miremos otro ejemplo el de Brasil, "Comisión parlamentaria en Brasil pide juicio penal contra Temer", este es un titular que le ha dado la vuelta al mundo, como llega este empresario a la presidencia del coloso de América, con una olla montada a la presidenta constitucionalmente electa por 54 millones de brasileños y con distintas componendas parlamentarias la sacaron de la presidencia, hoy ya sabemos quiénes son estos personajes que han hecho retroceder al Brasil a la época de la esclavitud y quieren hacer ver que los gobiernos de Lula y Dilma son los causantes, solo por mencionar un dato el Sr. Temer impulsa una reforma laboral, la jornada deberá ser de 12 horas de trabajo, la edad para la pensión es de 70 años, con esta breve explicación quiero dejarles claro que no es solamente el Sr. Temer que es la imagen que vemos, son las Transnacionales, que bajo sus esquemas neoliberales ponen a sufrir a los pueblos y cuando algún gobierno les dice que no a sus medidas, de inmediato comienzan los ataques para destruirlo.

Por estas razones quiero repetirlo y no me cansare de hacerlo, este movimiento nacido en Venezuela, que lidera, aunque no esté físicamente Hugo Chávez, es la piedra en el zapato de muchas corporaciones internacionales que solo quieren adueñarse de todos los recursos naturales que poseemos en América Latina, no van a ceder. En otra entrega le hablare de otros países hermanos en los que el Neoliberalismo quiere hacer de las suyas, pero tristemente para ellos los pueblos despertaron y no van a volver a dormir se los puedo asegurar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor