Venezuela

"La patria no es una hacienda heredada de nuestros abuelos, buena a la hora de ser defendida de la invasión extranjera. La patria es algo que se hace constantemente y se conserva solo por la cultura y el trabajo. No es patria el suelo que se pisa sino, la tierra que se labra, porque donde no hay huella del esfuerzo no hay patria sino una tierra estéril; que tanto puede ser nuestra como de los buitres o de las águilas que sobre ella se ciernen. Vivimos en un pedazo de planeta donde los hombres han pasado no para tener patria sino para hacerla. No quiero un pueblo que sepa morir por ella, sino que sepa vivir en ella, que es ahí donde está la verdadera libertad."

Facundo Cabral

En lo personal pienso que Venezuela sigue siendo la misma de hace 60 años atrás un país dependiente del petróleo, con una producción agrícola de baja escala o baja intensidad, con un aparato industrial de ensamblaje muy pequeño en comparación con otros países del continente, muy pequeño para alcanzar los niveles necesarios para "desarrollar plenamente al país", claro con la diferencia lógica que surgen de la dinámica mundial a través del tiempo, es decir los avances en el campo de la tecnología ( todo lo que ello implica) y por supuesto el crecimiento poblacional.

Venezuela es y será una tierra maravillosa, siempre le abierto sus puestas a todo mundo, albergo durante mucho tiempo, o mejor dicho durante las guerras mundiales y civiles del viejo continente a un número considerables de extranjeros, muchos de estos no regresaron nunca al viejo continente por el contrario echaron raíces en el nuestro. También podemos hacer mención a nuestros hermanos suramericanos que subieron al norte de Suramérica escampando de las dictaduras y de supuestos gobiernos democráticos, que solo sembraron muerte, torturas y terror a todo aquel que pensaba distinto.

Venezuela es, lo que es, su gente. Desde lo económico Venezuela es una fuente inagotable de recursos y riquezas, siempre lo ha sido así, lo fue para el europeo en la época de la conquista y colonización donde realmente si éramos un país agrícola, luego paso hacer el manantial de los empresarios, banqueros y los políticos de cada gobierno; en la actualidad esta fórmula no la hemos superado. Por ello se me hace difícil creer en los empresarios nacionalistas que ahora (50 años después) sienten una gran preocupación por la situación por la que atraviesa la nación.

En el país estamos viviendo momentos muy difíciles, esta verdad nadie la puede negar, el detalle esta en manipular esta realidad, haciendo creer a la sociedad, que esta situación es solo culpa del gobierno actual, y ocultar que nuestro real problema es que todavía somos un país dependiente del Petróleo, producto que en los últimos años ha alcanzados los precios más bajos en el mercado internacional. En los casi 20 años de mi revolución y 40 años de la cuarta, no nos hemos librado de la maldición del excremento del diablo, es decir no hemos podido diversificar nuestra economía.

No podemos tratar de regresar a un País que no ha sido, que no ha existido, que no hemos podido construir y ni concretar, es una falacia decir que queremos regresar a esa Venezuela de la cuarta, la de los anaqueles llenos, la de la abundancia, eso es falso, ese último periodo de abundancia se dio bajo el gobierno del comandante Chávez por su gestión en la OPEP donde el barril de petróleo dólar subió a 100$ , periodo en el cual se masifican todos programas sociales que hoy se conocen, los cuales llegaron a todos los rincones del país, y a todos los sectores, periodo también donde los empresarios millonarios de este país tenían su cuota anual de divisas, donde muchos pudieron salir al extrajeron a rapas sus cupos Cadivi, cosa similar no sucedió cuando en el Gobierno de PEREZ, donde también hubo una alza del petróleo fue allí donde nuestro país fue bautizado como la Venezuela-saudita, donde se exoneraron las deudas a los empresarios que le debían a esta nación.

¿Si en la cuarta se vivía mejor porque el chavismos llego al poder? ¿Acaso el chavismo no es la consecuencia de 40 años de malos gobiernos y pobreza para el pueblo? ¿Si en la cuarta todo era democracia, entonces las masacres de cantaura, yumare, que son? ¿Acaso es falso que en el antiguo congreso se discutió una ley para Privatizar las empresas estatales, así como privatizar salud y la educación? ¿Entonces que fue por qué Caracazo?

Venezuela necesita hoy más que nunca de nosotros, de mejores profesionales, de empresarios que realmente quieran este suelo, es decir aquellos que depositen gran parte su riqueza en la banca nacional y no en los extranjeros, traigan divisas también para el país, que le brinden espacio y libertad al mediano y pequeño empresario, de mejores y más honestos políticos independientemente sea su corriente ideológica, de mejores y más sinceros canales de comunicación, de párrocos y curas que hagan más labor humanitaria y menos política, jueces y fiscales que crean mas en la justicia y menos en el dinero, clínicas y médicos sin mercantilismo, comerciantes y vendedores sin tanta especulación, profesores que realmente enseñen, universidades sin tanto clasismo y meritocracia, mejores padres para tener mejores familias, es esfuerzo es de todos.

La Venezuela que queremos debemos hacerla juntos, todos a pesar de nuestras diferencia. El odio no es el mejor camino para construir la nación que queremos, nadie que prediqué y fomente el odio, la violencia será un buen gobernante para este país. Labrar este suelo y hacer de ella una gran nación no es tarea fácil, pero tampoco es un sueño inalcanzable, es realizable siempre y cuando tengamos claridad en que debemos vencer la cultura del rentismo, la corrupción, la impunidad la injusticia, el facilismo, sectarismo, anomalías historias que hemos venido arrastrando desde mucho tiempo atrás, las cuales nos han impedido avanzar en lo personal y como nación.

Ese país que muchos buscan, debe nacer en nuestros corazón, debe florecer en este pedazo de tierra que hemos heredado de nuestros ancestros y libertadores, debe ser defendido con mucho sacrificio, con trabajo honesto, con estudio. Esta responsabilidad es nuestra de los que hoy estamos aquí, en nuestra gran casa que es Venezuela y no desde afuera, vía mensaje, twitter, videos y audios, no a través de aquellos que por propia decisión y causas se fueron, posición que no compartimos, pero respetamos, para ellos el mejor de los éxitos!.

En cambio para nosotros Rojos, amarillos, blanco, azules, de izquierda y derecha venezolanos todos, debemos entender que estamos a tiempo de evitar el peor de los errores, la mayor estupidez de nuestra historia, que sería iniciar una guerra civil, una guerra entre hermanos. ¿A quién beneficia una guerra? En nuestras acciones está el futuro de Venezuela.

ronaldskuke@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter