¿Qué Maduro prepara un autogolpe? La ignorancia mata

"Hay acciones y expresiones de personas que ofenden el intelecto humano. Decir por ejemplo, que alguien no es letrado porque nada ha estudiado, que no es ilustrado porque nos es profesional o no tiene doctorado, o simplemente por ser un obrero y por eso es un burro, demuestra la ignorancia que ese pobre ser tiene en su humanidad de otro"

La ignorancia es libre. Bien porque alguien no haya podido estudiar -analfabetismo- por razones diversas y eso podría arrojar como resultado que ese alguien no tenga conocimiento técnico, profesional, científico, por lo que el cono de sus saberes podría llegar a ser más reducido que otra persona que haya estudiado, porque en las universidades se "pueden ver materias" de las ciencias sociales que son universales para que los estudiantes tengan más "comprensión" de la vida. Pero resulta y acontece que hay personas que van a las universidades y el conocimiento que adquieren, demuestran más bien que ellos pasaron por la universidad, pero la universidad no pasó por ellos. O bien porque alguien vive en la ignominia de la barbarie, que es otro tipo de ignorancia al que más hay que temer. Los "primeros" ignorantes son seres que comúnmente están llenos de buenas intenciones. Por ser ignorantes sin estudio, no tienen malicia, porque su misma ignorancia o analfabetismo hace que actúen sin conocimiento de causas generalmente. Pero los segundos, frecuentemente tienen conocimiento de causa e históricamente se ha demostrado que estos son los seres que más daño le han hecho a la humanidad. Veamos el caso de Venezuela por ejemplo ¿Quiénes son los que le han hecho más daño al país? ¡La clase media!, media estudiada, media opositora, media pendeja, que se supone han pasado por las universidades. ¿No es esta ignorancia de la barbarie? ¿La segunda ignorancia?

Ya son diversas las opiniones, análisis y artículos que se han dicho, escrito y discutido sobre los "acontecimientos en pleno desarrollo" que están ocurriendo en este nuestro extraordinario país Venezuela, y sobre la base de los mismos, ha surgido un comentario de que el obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro ha estado preparando y dando un autogolpe. Me arriesgaré a dar mi opinión al respecto y basado en el hecho conocido por toda la humanidad desde hace 2000 mil años "Que lance la primera piedra quien esté libre de pecado" y como estamos en la Semana Mayor para los que creemos en Jesucristo, entonces si me equivoco en mi análisis pediré disculpas por mi ignorancia sobre el tema.

Pero es que me pongo a pensar cuando he escuchado y leído que Maduro preparó un autogolpe, pienso –a veces pienso- y me digo, coooño, Maduro dando un autogolpe porque está perdido, como digiero esta vaina ¡Tiene la mayoría de las fuerzas armadas! por supuesto, siempre hay algún disidente. ¡Tiene la mayoría del pueblo soberano en unión cívico militar, que no es pendejo, que sabe que tiene mucho que perder si cae Maduro! a pesar de la crisis que hay, que se reconoce y se acepta que es inducida, aunque hay los segundos ignorantes que piensan que es mentira. Y adicionalmente Maduro cuenta con una Constitución de la Republica que ni los organismos internacionales han podido refutarla, porque Chávez y Maduro siempre han estado apegados a ella. Recordemos por ejemplo el caso RCTV ¡que ningún organismo internacional pudo hacer nada! ¿Cuáles son los ignorantes que olvidan quienes son los que han tratado de incendiar y acabar el país? ¿Quiénes son los ignorantes que se olvidan de quienes son los que asesinan a quienes? ¿No ha sido la oposición apátrida, antinacionalista y antihumana la que ha contratado el sicariato y el paramilitarismo para Venezuela? ¿Quién puede vivir bien así y con tanta zozobra si te boicotean todo las vías, formas y maneras de obtener los medicamentos y alimentos? ¿Quién puede ignorar esto? Los segundos ignorantes, porque tanta ignorancia en personas que han estudiado, ofende el intelecto humano. Hay lógicas que no cuadran por ningún lado. No hay que ser ni siquiera estudioso, luminaria, erudito o letrado para saber esto. Claro está, no hay peor ignorante que el que alcance un estatus quo gracias a la revolución bolivariana, pasa a un nivel de confort y se olvida de donde viene y cree –se engaña solo- que lo que le conviene, es pensar que los demás son los primeros ignorantes

Much@s son los ignorantes que han estado haciéndole el juego a la ultraderecha, a los lacayos que se prestan para derrocar el gobierno legítimo del obrero mayor Nicolás Maduro, y a los vende patria que entregaron su alma a los gringo por una vida de complacencias en el Norte y generando con esta ignorancia, la guerra a los del Sur.

Si Maduro da un autogolpe, les aseguro que me salgo de la revolución. A menos que hayan militares ignorantes que pretendan dar un golpe…

Y como dijera el camarita Ala "La ignorancia no mate al pueblo pero tampoco lo salva, lo salvará su conciencia y en eso le han puesto el alma"

 

Nuestro legado… también es sagrado

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1429 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: