Maduro lo que estáis haciendo debió haberlo iniciarlo Chávez

Pero no hubo firmesa y decisión suficiente para echarle "bolas" con determinación y fuerza a nuestro proyecto revolucionario. Tal vez, en aquel entonces, los asesores de Chávez le aconsejaron que no diera el paso concreto para transformar la cuarta república en un sistema de "Estado Revolucionario", con identidad e inspiración propia que conformase un gobierno para los venezolanos y venezolanas por igual.

De haberse hecho de esa manera hoy en día no estuviese ocurriendo este desastre de improvisación y correcciones sobre la marcha a la hora de tomar decisiones importantes.

Entendemos que la opocisión ha rejodío nuestras vidas duranre estos largos años, sabemos quienes son sus amos, pero coño, no se puede perdonar tanto a estos apátridas hampones que solo buscan ofrecer a Venezuela y sus riquesas al mejor postor.

Cuando Chávez ganó las elecciones en el 98, ese fervor, ese entuciasmo, algaravía, o como querramos llamarla, debió haberse transformado en el empuje de un tren de carga para derrumbar el sistema de gobierno imperante adeco - copeyano "Pacto de punto Fijo" y mediante una asamblea nacional constituyente arrazar definitivamente con los horrores de aquella época siniestra. Pero no fue así, continuamos con el modelo de la democracia burguesa, elecciones cada seis años, modificamos el Poder Público, en fin, a mi juicio, pequeños cambios, en vez de haber aplicado la radicalidad revolucionaria.

Maduro, ya es tiempo de planificar estrategias junto al pueblo, ese pueblo a quien los gobernadores, once de ellos exmilitares, alcaldes, ministros, asesores, etc, etc, etc, no permiten que el soberano se empodere y se constituya el PODER POPULAR. Las leyes que nos legó Chávez ahí están virguitas aún, esperando su aplicación por nosotros mismos. NO SIGAMOS UTILIZANDO AL PUEBLO PARA MARCHAR, APLAUDIR COMO FOCAS Y VOTAR CADA SEIS AÑOS al estilo puntofijista. Maduro, presidente, nosotros te estamos apoyando, recordá las palabras de Alí Primera: "El pueblo es como cuero seco, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta". Y vos sabéis por experiencia lo ARRECHO QUE ES PUEBLO CUANDO SE LEVANTA...

Por si acaso te dejo este mensaje de Fidel Castro para que se lo leáis a tus subalternos:

"Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas.

Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo".

orlandonava0212@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Orlando Nava


Visite el perfil de Orlando Nava para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: