Sobre el cuadro de Bolívar

Si Ramos Allup no cree en la ciencia, menos puede creer en Dios

Gracias al libre albedrio los seres humanos no estamos obligados a creer en "nada ni en nadie". Es un privilegio que tenemos como seres pensantes y actuantes en esta vida que fue concedida por dos seres que por alguna razón conocida o desconocida se unieron para que con su libre albedrio naciera este yo personal, este yo hij@, este yo humano, hecho que debe ser innegable ante cualquier ser, porque si pienso, luego yo existo como dijera Descarte cuando empezó a filosofar sobre la existencia, pensando que la misma no era real y que él no existía y se puso a reflexionar sobre este punto en el cual no encontraba una repuesta convincente y fue cuando se dio cuenta que estaba pensando y razonando su propia existencia y se convenció diciendo "Pienso, entonces existo" . Por lo tanto, este principio elemental y fundamental de la existencia es una condición sine ecua non que me indica que si debo creer en algo.

La ciencia surgió gracias al empirismo, es decir sin el empirismo no habría ciencia. Un tema muy largo de explicar en un artículo, pero en resumidas cuentas la ciencia ha podido demostrar a través del método científico algunos descubrimientos que no existir ella no nos podríamos imaginar la vida actual y mucho menos pensar que alguien como Ramos Allup pueda decir que no cree en el rostro digitalizado de Simón bolívar a través de la reconstrucción facial por medio del método científico de acuerdo a su descripción morfológica.

La ciencia demostró por ejemplo Ramos Allup, el descubrimiento de la penicilina entre 1920 y 1930 por Alexander Fleming y que según algunos científicos es el descubrimiento mas extraordinario de la humanidad ¿no sé si esto es verdad Ramos Allup y tú? Otro descubrimiento en la medicina fue entre los años 1842 y 1846 por varios científicos que descubrieron algunas sustancias químicas que podían ser utilizadas como anestésicos Ramos Allup. Yo no sé qué pensar de verdad Ramos Allup si la ciencia no hubiese descubierto los anestésicos para hacernos las operaciones o cirugías ¡Dios! En 1895 Wilhelm Roentgen descubrió los rayos x. Otra locura, creer en unos rayos que no veo, no se tu Ramos Allup. Dígame de esa Teoría de la Selección Natural descubierta por Charles Darwin en 1858, que locura creer en una teoría de la naturaleza ¡Sálvese quien pueda Ramos Allup! Y dígame cuando se creía que la Tierra era el Centro del Sistema Solar ¡bendito Dios! Nicolás Copérnico debió padecer mucho para demostrar lo contrario, porque si yo no veo que nuestro planeta tierra se mueve ¿Cómo es que Copérnico demuestra con la ciencia lo contrario? Pobre Albert Einstein, atreverse a sacar en pleno boom de la era moderna en 1905 la Teoría de la Relatividad y echar por tierra los supuestos básicos sobre el tiempo y el espacio ¿Qué el tiempo y el espacio son relativos, guaoo? Esto es para volverse loco Ramos Allup ¿no crees tú? Mucho menos pensar que en 1980 Walter Álvarez muestra científicamente con su "Teoría del asteroide que se produjo la extinción de los dinosaurios ¿La extinción de los dinosaurios? ¿Si esto fue hace más de 65 millones años, como creer hoy que es así? ¿Qué crees tú Ramos Allup, lo de los dinosaurios?

Y todos estos descubrimientos significa que antes no se veían, ni se podían saber y conocer, pero jamás significó que no existieran estos fenómenos o eventos de la humanidad, solo que han tenido su momento histórico para que el ser humano que piensa y existe, descubra a través de la ciencia todos estos eventos históricos, pero si Ramos Allup no cree que la ciencia ha podido rediseñar el rostro clásico de Simón bolívar porque este era el momento en que la ciencia con sus nuevos avances demostrara el verdadero rostro del libertador de su nación, la nuestra, exhumando los restos del Padre de la Patria Simón bolívar en el 2010 a través del trabajo de expertos científicos y con una de las ultimas tecnologías. La reconstrucción facial con la tomografía ósea del cráneo de Simón Bolívar se llevó a cabo con un método científico que se basó en la descripción morfológica y que de hecho coincide con los retratos e imágenes existentes del Libertador. Aquí le dejo una página de Wikipedia a Ramos Allup para que estudie algo de la ciencia de estos tiempos y no la de los dinosaurios como el cree que conoce https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_reconocimiento_facial

Por cierto Ramos Allup, History Channel también develó en 3D el posible rostros de Jesucristo utilizando muestras de sangre dejadas en el Manto Sagrado, donde expertos gráficos y en la última tecnología 3D, exhibieron en abril del 2010 una recreación del rostro de Jesús. También National Geografhic ha hecho lo suyo, te invito a ver estos canales y puedas ver que la ciencia es algo muy serio a la que hay que respetar. Claro está, aunque existen otros rostros de la humanidad que han sido develado con este método científico pero como tú no crees en la ciencia para que nombrarlos.

Si Ramos Allup no recuerda que existió el filósofo Descartes y llegó a la conclusión de la existencia, entonces no sé qué SER pueda ser este ser en la historia actual de la humanidad, porque si no cree en la ciencia, mucho menos puede creer en Dios porque no lo ve, lo que significa que Ramos Allup es un hombre sin FE, si no cree en la ciencia y sus métodos en los tiempos actuales, entonces… ¿Cómo Ramos Allup va a creer que Dios existe, si es más complejo de demostrar que la ciencia?

"Misterios de la ciencia"

Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2081 veces.



Ivan Mendez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: