La esclavización animal

Durante muchos años nos han servido de comida, como medio de transporte, de trabajo, de entretenimiento y hasta como una vía para ganar dinero fácil, ellos también han sido humillados, maltratados cruelmente y asesinados; al parecer no cuentan con derechos que les garanticen su libertad, y es que son los animales los seres más vulnerados de esta nave llamada tierra. 

Nosotros les demos quitado el derecho de reproducirse, de desarrollarse y de vivir libremente, ellos son también seres vivos que merecen acompañarnos en este gran hogar espacial.

Nada nos da el derecho de utilizar a nuestros amigos los toros como objeto de humillación y tortura en esas llamadas fiestas taurinas, que no son más que la apología al asesinato y a los más perversos actos de decadencia humana.

Por otra parte las carreras de caballos son otro acto de esclavización y crueldad animal, ya que los caballos son expuestos a un constante maltrato y esfuerzo físico en el cual hasta muchos han perdido la vida. 

Me parece injusto hasta usarlos como mascotas ya que un pájaro no nació para vivir encerrado en una jaula, sino para volar libremente por los cielos del mundo, un perro no debe ser encadenado a un árbol, ni ser utilizado como guardián de nuestros hogares, tengámoslos con nosotros como un miembro más de nuestra familia o como un gran amigo. Un pez no nació para ser comido sino para nadar libremente por nuestros mares, lagos y ríos, al igual que muchos otros animales. 

Algunas veces son asesinados por diversión o deporte como es recordado por aquel triste acto de cobardía de ese rey idiota asesino de elefantes.

Recordemos que los animales son seres vivos que merecen respeto y dignidad.  

 
engelbert_chavez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Engelbert Chávez


Visite el perfil de Engelbert Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Engelbert Chávez

Engelbert Chávez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a146573.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO