El mundo al revés

Algo le está ocurriendo a este equivocado mundo que habitamos, la humanidad ha perdido lo humano y estamos dando agigantados pasos hacia atrás, poco a poco hemos perdido nuestra civilización y nos hemos convertido en seres sin cultura, sin educación, sin valores morales y religiosos, ya no tenemos sensibilidad y no estamos plantando nada provechoso para el futuro.

No es posible y algo ilógico como en la actualidad elementos como: películas, canciones y telenovelas que son apologías a la prostitución, sexismo, narcotráfico, a la guerra, al sadomasoquismo y otras aberraciones sean convertidos por la misma sociedad en "éxitos" en todo el planeta. Ya a nadie parece gustarle los geniales documentales culturales o históricos pues como no hay muertos ni drogas los consideran aburridos, en su lugar son más atractivas las telenovelas y otras producciones que corrompen cada día más a nuestra sociedad, los programas que exaltan y nos enseñan lo hermoso de nuestra naturaleza no tienen valor para las viciadas audiencias televisivas que prefieren la historia de aquel narcotraficante que enaltece su profesión y educa a nuestra juventud a seguir su camino.

"50 sombras de grey" es un claro ejemplo de hasta donde hemos llegado, ¿cómo es posible que una película tan repugnante que es encomio a la deshonra de la figura femenina, al sadomasoquismo, la pornografía y otros absurdos ya sea un éxito de taquilla aun sin ser estrenada? Recuerdo hace algunos meses a un amigo al contarme su asombro cuando al asistir al estreno del documental de la vida del Dr. Jacinto Convit, él era el único espectador de aquella sala de cine, no había nadie más que le interesara aquella proyección que honraba la vida de quien fuera un gran medico, que luchó toda la vida por erradicar enfermedades que padecía la humanidad, ¿para que ver eso si el capitalismo nos ofrece: guerras, drogas, delincuencia y prostitución para ver?

DIOS, ¿Que ha pasado con tu gran creación? Parece haber perdido sus pasos en el camino oscuro del capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Engelbert Chávez


Visite el perfil de Engelbert Chávez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: