Curarnos en Salud

Declarada la guerra desde la salud

La burguesía médica vuelve a acelerar los motores de la desestabilización. Nunca, léase nunca jamás, la derecha médica ha estado fuera de las acciones conspirativas contra el gobierno revolucionario y su liderazgo lo ejerce la Federación Médica Venezolana golpista (FMVg). Insisto en el concepto de que en esos planes anti revolucionarios, los opositores pro-imperialistas, han hecho y hacen uso de la salud del pueblo venezolano rehén, en contra del presidente Chávez y nuestro gobierno socialista. Recordar que fue la FMV el único exponente gremial burgués que suscribió y firmó el acta de golpe de estado de abril de 2002, no es redundar. La salud está en la mira del arsenal político de la derecha fascista y es objetivo en esta guerra de cuarta generación.

El tenso silencio que desde el sector salud se siente, no debe dejar de ser una alerta para nosotr@s. Señalo y denuncio. La mayoría de los resonadores y tomógrafos de la región capital están casual o causalmente dañados, en mantenimiento o fuera de uso por males mayores. No hay disponibilidad ni acceso para un estudio de estos equipos en Caracas, hay que acudir fatalmente para el pueblo y la revolución, al sector privado de la enfermedad (léase clínicas o centros privadas).
Se cierne sobre los laboratorios de los centros públicos más importantes de la capital, una inminente condena de suspensión de actividades por “carencia de insumos o deterioro de los equipos por falta de mantenimiento”.
Los médicos integrales comunitarios recién egresados, garantía de irreversibilidad de este proceso, están siendo víctimas de actos de desprecio, exclusión, malos tratos, humillaciones y arbitrariedades, por autoridades de salud regionales y nacionales, más si son estados con gobiernos de oposición; con el objetivo de alejarlos de su formación complementaria y de evitar la atención al pueblo que contendría la tibiera popular.

Se esta profundizando el “NOAHYSMO”, es decir, no hay insumos, no hay medicinas, no hay cupo, no hay cama, no hay, no hay … pese a los esfuerzos del gobierno revolucionario por dotar directamente o con asignaciones presupuestarias directas a los hospitales, para que se abastezcan y den soluciones inmediatas y de calidad al pueblo usuario.
Desde la salud la derecha fascista continúa su plan pre-electoral desestabilizador iniciado en abril de 2002, y el objetivo es crear descontento entre la población mas necesitada. Una vez, que no hay respuestas concretas a las demandas con esas “exquisiteces tecnológicas”, que muchas veces ni necesarias son para hacer los diagnósticos y dar soluciones a los casos medico y/o quirúrgicos; haciendo uso y abuso de estos procedimientos, siendo esta última, otra de las formas de conspirar y practicar terrorismo desde el sector salud, en contra de la revolución bolivariana, se entiende que está “declarada la guerra desde la salud”.

Alerto al pueblo, al pueblo trabajador del sector salud, a l@s integrantes de la CONAMEV, a las autoridades patriotas de la salud y al gobierno nacional a estar preparados ante esta inminente escalada terrorista de la derecha desestabilizadora desde el sector salud.


felipeguzman17@hotmail.com
felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: