Curarnos en salud

Capitalismo Popular en Salud

Al fin entiendo a María Corina. Me refiero solo a lo del capitalismo popular. Capitalismo Popular … es lo mismo que … Zamuro Vegetariano. Es decir, … oligarca revolucionario. En resumen … no quieren el Socialismo.

Hay un empeño desde sectores de la revolución, que insisten en maquillar las políticas del estado revolucionario para que todo siga igual. Esto lo vemos con la mayor naturalidad y hasta lo defienden, como si verdaderamente fuera parte de la lucha reivindicativa, logros del poder popular y una autentica progresión en la realidad transformadora, conducente a un estado y sociedad de iguales. Como consecuencia de ello, y evidente es, la supervivencia de la estructuras capitalistas puesta al servicio de los grandes capitales de extracción y el enriquecimiento desmedido, de una minoría “criolla privilegiada”, con formato imperial.

“Pólizas Solidarias” de seguros privados de hospitalización, cirugía y maternidad (PSHCM) y Baremo de Hospitales y Clínicas privadas para el sector “oficial” (BHyCP), emergen como ladinas acciones que garantizaran, la afluencia de cuantiosas sumas de dineros del pueblo hacia el sector privado de la enfermedad. Nunca en la historia los seguros, hospitales y clínicas privadas del país habían acumulado tanta riqueza como ahora.

El culípandeo y la escurrida de bulto no se ha hecho esperar. El Hospital de Clínicas Caracas, una de las instituciones que mas se ha lucrado con nuestro pueblo, mercadeando y administrando enfermedad, y otras clínicas, ya reviraron. Dejaron saber al gobierno la potestad que les confiere el libre mercado, de acogerse o no al baremo. Quisiera oírlos decir esto, en los países auto-llamados del primer mundo; donde los gobiernos capitalistas salvajes regulan y tributan severamente a este comercio de la enfermedad.

El hecho es que solo un tercio del los venezolanos serán útiles para la acumulación de más riquezas de un@s pocas personas, que desde el “sector enfermedad” (porque no me digan que es desde el sector salud), serán unos mediocres privilegiados por unas trampa-pólizas, también populares. Mientras tanto, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) sufre con esta política anti-popular, un gran revés, toda vez que inmensas sumas de dinero, están siendo garantizadas a los de siempre. A quienes nos dominaron y pretenden volver a dominarnos.

Se que lo saben, pero se los voy a recordar: eso se llama PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD, es decir Capitalismo Popular … o sea, zamuro vegetariano. Es ahora o nunca, hay quitar de una vez por todas las pólizas de seguro privados y desistir de seguir financiando desde el estado venezolano al sector privado de la enfermedad.
Cuando ministr@s, médic@s, entre otros, consultemos en el SPNS, podremos coincidir de acción con el Ché Guevara: “Cuando lo extraordinario se haga cotidiano, entonces, habrá revolución” . No a la profundización de la privatización del sector salud.

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV /   

felipeguzman17@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Felipe Guzmán*

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: