Curarnos en Salud

Médic@s Integrales Comunitari@s (MIC)


El avance, consolidación, garantía de la continuidad y permanencia de la Revolución Bolivariana , depende de los logros de esta, en materia social y política.

Dentro de los aportes y avances más importantes de nuestra revolución están los logros en educación y salud. … Sin salud y educación no hay Revolución.
Pero no menos cierto es, que estos dos sectores han formado y forman parte de los objetivos fundamentales de la burguesía, en sus planes desestabilizadores en contra de la Revolución Bolivariana y la promoción de acciones reformistas para impedir el avance hacia el socialismo.

 “Médicos Integrales aún no tienen contrato”. Titula el gatopardo Últimas Noticias (UN) de hoy, en relación a “la situación de estos colegas en la red hospitalaria”. Plagando la "Información" de datos tendenciosos y descalificaciones para con l@s MIC, reseñando declaraciones desfavorables al programa del gobierno bolivariano y una vez mas tergiversando la esencia de la política que debe regir, a la incorporación de estos profesionales al quehacer de la salud venezolana. 

 En esta publicación de la página 3 de UN, hacen su aporte desestabilizador de forma muy sutil, pero artero. Cito “Los médicos integrales no ingresaron por concursos a sus puestos, tampoco están en las nóminas de los hospitales y trabajan de lunes a viernes, de 7:00 am a 5:00 pm”. “Su experiencia no ha sido la mejor. Ha sido horrible. Nos tienen llenando historias y nos la hacen repetir mil veces”. Insisten, “Además la falta de contrato, son las condiciones de su presencia de los centros de salud”. “tienen un déficit académico  muy grande, pero van a aprender” ¿¡¡¡?. La “JEFA” de residentes de pediatría del Hosp de Lídice “Asegura, que l@s MIC proponen terapias con medicamentos obsoletos”.

 Si pero NO. Con amigos así, no necesitamos enemigos. Sin duda  “la singer“ con que cosieron ese traje tan pactado contra l@s MIC, forman parte del aporte mortuorio para el convenio Sandino. Es decir, atenta contra las iniciativas y logros revolucionarios, verdaderamente transformadores. La percepción con formulación burguesa-capitalista y de explotación evidente en esa noticia de primera página, pretende promover en los MIC como “contratados”, esclavos laborales sin derecho a prestaciones sociales; reproduciendo, ni tan tímidamente, la descalificación que a priori ha dado la burguesía médica y la Federación Médica Venezolana Golpista, ante esta realidad transformadora, de una medicina mercantil hacia una medicina socialista,  al alcance, con calidad, que representan l@s MIC. Lo cierto es que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no debe contratar a l@s MIC. Debe darles cargo fijo y centralizado. 

  La sutil artillería mediática de la derecha, pareciera preocupada por l@s MIC. Lejos de estarlo, continúan con su campaña desvirtuadora, tendenciosa, enlodadora y desestabilizadora. Siento que esta es una postura que abona en lo político-mediático a al contra-revolución, mas que una cobertura de prensa. Usando de mampara médicos políticos y de los pocos MIC que no son revolucionarios, para dar rienda suelta a su plan para detener a la Revolución Bolivariana. La salud y el saber son derechos de tod@s, no un privilegio de pocos, como lo pretenden los “majunches”. No Volverán.
 
 
Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV / felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1982 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: