Hablando de dinero… donde van a parar esos reales de los

Certificados Médicos para Conducir

Verdaderamente tengo mucho coraje. Es decir mucha arrech…
Para pocos es ajeno el esfuerzo y la tenaz lucha que hemos realizado desde diferentes sectores progresistas de la vida político-social del país, la  CONAMEV y en particular mi persona, en contra de la burla médica, la perversión fiscal, la aberración legal y la complicidad en el robo al pueblo venezolano, que han representado y aun representan, los Certificados Médicos de Salud Integral para Conducir (CMSI) vehículo automotor.
 
Pensamos que la promulgación de la Ley de Transporte Terrestre, por parte de la Asamblea Nacional el 1º de agosto de 2008, daba por contados los días de las fechorías a la Federación Médica Venezolana y Colegios Médicos a nivel nacional, para seguir vendiendo el CMSI, peaje para conducir vehículos; ya que esta Ley, en sus Disposiciones Transitorias, numeral SÉPTIMO, contempla y cito: “El ministerio del poder popular con competencia en materia de salud, pasará a ser el órgano encargado de la expedición del Certificado Médico de Salud Integral (CMSI) para conducir tal como está previsto en al artículo 63, y dicho ministerio dispondrá de un lapso no mayor de dos (2) años para realizar la implementación de la prestación de este servicio, a partir de la entrada de vigencia de esta Ley. De igual manera, durante este período de transición, la expedición del CMSI estará a cargo de los colegios médicos regionales en coordinación con el ministerio del poder popular con competencia en salud”. Esta Ley entro en vigencia el 1º de agosto de 2008 y el lapso dispuesto expiró el 31 de julio de 2011. Esto define una vez en manos del estado, la gratuidad del CMSI.
 
Se desbordó la canalla. La expoliación vil y fraudulenta que al pueblo y al fisco nacional azota, no cesa. Recrudece. Con esta Ley se desató una escalada de economía informal médica (buhonero@s médic@s en centros comerciales, plazas, avenidas, verbenas, botiquines y pare de contar). Así como también, el feroz aumento de Bs. 60,oo a Bs. 150,oo, por un papel plastificado que miente sobre la salud del portador, ya que pocas veces refleja la realidad. Reputando a cantidad de psicópatas, enfermos, disociados y desquiciados para conducir impunemente un vehículo automotor, debilitando la seguridad ciudadana. Sin olvidarnos que lo que si robustece, son las agendas golpistas desde el gremio médico burgués, engordando las arcas de estos gremialeros-guarimberos, contribuyendo sustantivamente con la inflación, en un aporte mas, desde esta expresión de la privatización de la salud asumida por la “sociedad civil”, promovida con mas fuerza desde los colegios médicos, que son quienes reparten con la FMV el botín desde ese funesto 1º de agosto de 2008. Esto sin hablar de los Certificados médico-psiquiátricos para portar armas.
 
Imagino que el Ministerio Público debe estar haciendo en estos momentos las diligencias pertinentes para determinar el destino de esta fabulosa recaudación fiscal en manos privadas, ante la violación de esta disposición legal. Sueño con que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no desestime, al Certificado Médico de Salud Integral para conducir, como una de las puertas fundamentales para ingresar preventivamente al Sistema Público Nacional de Salud, a casi la mitad de la población venezolana.

(*)Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV / felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Felipe Guzmán(*)

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: