7 de octubre, causa y efecto!

Por fin tenemos la fecha de ratificación de nuestro líder, del líder de la revolución bolivariana, líder de Latinoamérica y líder con incidencia a nivel mundial.

Ya sabemos qué día veremos reflejado el trabajo que hemos venido realizando ya casi por los 24 estados del país. Ahora, creo que para estas fechas debemos darle lectura política.

Entonces tenemos que, faltan 387 días para las elecciones presidenciales, de los cuales 90 son de campaña, estos deben estar entre mediados de junio a mediados de septiembre, aun tenemos para hacer el trabajo de base que exigen las 6 líneas estratégicas de acción política, aquella donde nos dicen que el PSUV debe pasar de la lógica del partido maquinaria, a la lógica del partido movimiento un aproximado de 297 días, bastante pocos, pero además podemos agregarle a esto que su política se hacen en “4 paredes”.

Entonces tenemos que, las elecciones regionales (de gobernadores) son en diciembre, 2 meses después que las presidenciales, ahora, casualmente estos mismos 2 meses son los 60 días de campaña, esto quiere decir, que antes de las elecciones presidenciales ya deben estar inscritos en el CNE los candidatos a las gobernaciones.

Viene mi pregunta numero 1: ¿en un estado “rojo rojito” donde exista un descontento brutal, notoria desconexión, problemas de corrupción, nepotismo, se pensara relanzar al gobernador?

Podemos decir que sí, porque aun cuando la madurez política del pueblo no es uniforme, el liderazgo del presidente Chávez es inversamente proporcional al de varios gobernadores, aun cuando habrá el que diga: “Chávez ratificó a fulanito? ¡No voto por Chávez, ni por fulanito!”.

Ahora, tenemos 2 riesgos de anteojito, el primero es arrastrar a esta cantidad de “bacalaos” en campaña presidencial, dándole el apoyo a su campaña regional a riesgo de perder votos en las presidenciales, y el segundo riesgo es, siendo ratificados, perdamos muchas gobernaciones y que el presidente tenga que trabajar solo.

Viene mi pregunta numero 2: ¿planteando esto así, que es de dominio público y el presidente debe saber, asumirá estos riesgos?

Teniendo en cuenta lo inteligente y estratega que es el presidente Chávez, puedo decir con fe casi ciega que vienen buenos tiempos para la revolución.

Vienen tiempos de cerrar filas, de filtrar, de analizar, de radicalizar, tiempos de verdaderos cuadros revolucionarios y políticos, tiempos de PODER POPULAR.

Entonces tenemos que, las elecciones locales (de alcaldes) son en abril, más tiempo, más estrategia y más PODER POPULAR.

María Luisa Bernal

mariabernalupp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



María Luisa Bernal

Miembro de la Red Nacional de Twiteros Socialistas #RENTSOC.

 mariabernalupp@gmail.com      @marilu75

Visite el perfil de María Luisa Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: