En tiempos cruciales para la revolución

“Los próximos dos años serán cruciales para la Revolución Bolivariana. Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados. Lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización democrática de la sociedad venezolana para seguir abriendo los caminos hacia el horizonte socialista o retrogradar al pasado del oscurantismo capitalista que impusieron el Imperio y la burguesía al pueblo de Simón Bolívar.”

Cito una parte de la introducción de las 5 líneas estratégicas de acción política para darle sentido a estas letras; este valioso documento fue develado en enero del presente año, mucho antes de que se sospechara siquiera de la enfermedad de nuestro líder; ya Chávez sabia que el trascender de la revolución después de 2012 depende de nosotros, la militancia.

No es fácil para muchos entender lo que pasa en nuestro país, sería más sencillo si TODO lo vemos con ojo político y fecha electoral.

Me explico; estamos a menos de 16 meses de las elecciones presidenciales, donde nuestro candidato es no solo el líder de la revolución bolivariana, sino un líder latinoamericano con influencia a nivel mundial; no hay candidato en las filas de la oposición que por las vías regulares por lo menos genere inquietud.

Cuál es la forma? Cuál es la vía no regular para conseguir votos? Menoscabar el liderazgo del presidente Chávez en el pueblo, en las bases, en la real militancia.

Como conseguimos mermar la empatía que genera Chávez en el pueblo? Descontento, hastió, molestia, cansancio, zozobra, etc.

“Así debe asumirlo la militancia y la dirigencia del PSUV y de nuestros aliados.” Así debemos entenderlo; así podemos entender lo que sucede en Corpoelec, muchas veces en el METRO de Caracas, la escasez de varios alimentos, el incremento de la delincuencia, el tema de la salud en los hospitales públicos y así puedo seguir…

Con lo antes expuesto no quiero poner velo a nuestros errores, soy muy crítica y mis lectores frecuentes lo saben, muchas veces soy tildada de contrarrevolucionaria; ahora, no es menos cierto que estamos en un momento coyuntural en donde nuestro deber es esperar lo peor de la derecha venezolana y la ultraderecha a nivel mundial.

Sabemos que por todos los medios se ha querido salir de Chávez y teniendo la posibilidad en 2012 no la van a desperdiciar, hay inmensas sumas de dinero invertidas en esto, millones de bolívares y de dólares trabajando en pro de generar caos en el país a todo nivel.

También sabemos de que es capaz la derecha y el imperio, solo tenemos que ver a Libia, Siria, Irak, Afganistán o lo sucedido en Honduras a Zelaya.

Solo tenemos que recordar de lo que fue capaz la derecha venezolana, los muertos y desaparecidos de la 4ta república, como regalaron nuestro petróleo, como entregaron nuestra riquezas, como empeñaron nuestro país, como saquearon a nuestra patria y nos dejaban morir de hambre e ignorancia, eso sí, financiados siempre por sus jefes de Estados Unidos.

Ahora vienen mis preguntas…

Es difícil para estar derecha que ya es conocida, comprar conciencias con mucho dinero para generar caos en las instituciones?

No es probable para esta derecha pretender bajar los porcentajes de popularidad del presidente Chávez AUMENTANDO LOS PORCENTAJES DE MUERTES VIOLENTAS pagadas con sus dólares?

Es descabellado pensar que una parte la cadena de producción y distribución de alimentos estén comprometidos con la derecha y generen desabastecimiento y especulación?

Es ilógico detenernos a pensar que los estados más violentos y con mas delincuencia son los estados gobernados por la oposición?

Mi imaginación vuela demasiado si me planteo un pacto económico entre el gremio médico y la derecha?

Todo esto está pasando y vienen cosas peores en miras de 2012, el tema aquí es: O decimos que es CULPA DE CHAVEZ o SALIMOS A DEFENDER NUESTRA REVOLUCION, NUESTRA PATRIA Y A NUESTRO PRESIDENTE.

mariabernalupp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2355 veces.



María Luisa Bernal

Miembro de la Red Nacional de Twiteros Socialistas #RENTSOC.

 mariabernalupp@gmail.com      @marilu75

Visite el perfil de María Luisa Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: