Pranes de la Salud

_______________________________________________________________________________________________

“… tenemos suspendidas las consultas y las intervenciones electivas, sencillamente para pedirle al gobierno que tras 60 días de conflicto, nos reciba…” “…este conflicto que se mantendrá, hasta tanto nosotros seamos atendidos, como debe ser, como médicos venezolanos, como garantes de la salud del pueblo y como personas que hemos sido excluidas…” “…llevamos la propuesta de mantener el paro indefinido.”

Declaraciones de Dianella Parra, Secretaria General de la FMV el 08/07/11 por Globovisión

_____________________________________________________________________________________

El "El Yoifre" y “el Oriente” se quedaron enanos ante la actitud inhumana asumida por la directiva de la Federación Médica Venezolana (FMV), en su convocatoria al paro médico nacional indefinido, pese al aumento del 30% que anunciara el Gobierno revolucionario.

Los “PRANES de la SALUD”, la directiva de la FMV, tienen sus “reos secuestrados”, el “pueblo venezolano enfermo”. Una vez más arremeten contra los más débiles. La postura asumida por la directiva golpista, evidencia que su objetivo no es la lucha reivindicativa por l@s médic@s. “Su lucha” es política, desestabilizadora y conspirativa. Continúan montados en el oposicionismo golpista, del que nunca se han bajado desde abril de 2002, contra el presidente Chávez y el gobierno revolucionario.

Este remanente de la sociedad burguesa médica, comportándose como verdaderos azotes de penal, han entusiasmado a un pequeño grupo del pueblo médico, con la fábula de que secuestrando las necesidades sentidas de las mayorías, con la suspensión de la atención médica curativista, lograrán cobrar el botín y les daremos facilidades para la fuga. Estos “PRANES de la SALUD” ya han sido sentenciados y condenados por los tribunales populares.

Si tienen dignidad y si son tan corajudos, ¿Por que no suspenden también las consultas y operaciones electivas privadas?. Mientras estos mercenarios tienen cerrados los hospitales, nos están esperando sentados en sus consultas privadas o las de sus socios. No crean que el paro indefinido la hacen, dejando correr el tiempo de paro, sentados en el hospital.

Responsablemente actuemos con firmeza. Los “PRANES de la SALUD” no pueden someter, ni poner de rodillas al gobierno revolucionario y mucho menos a un pueblo bravío como el nuestro. Organicémonos y hagamos las denuncias ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, ante la negativa de atención médica. Asumamos el control social y el poder popular, entre pueblo-usuario y pueblo-trabajador de la salud, y enfrentémoslos. Solo el pueblo salva al pueblo. Es hora de grandes decisiones. No nos volverán a gobernar, ni a llevar por los desfiladeros de la historia.

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV / felipeguzman17@yahoo.es.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: