15.000 Bolívares para L@s Médic@s

“El Ethos médico traduce la calidad de miembro de una profesión entendida como una vocación en el sentido de un servicio irrevocable a la comunidad y una dedicación de "valores" más que "ganancia financiera".(*)

Si el Gobierno nacional le hubiera aumentado a Bs 15.000,00 mensuales el sueldo de l@s médic@s venbezolan@s, tampoco hubiera sido suficiente para la Federación Médica Venezolana (FMV) y los gremialeros de oficio. Este es un problema político fundamentalmente. La FMV usa como arma política la salud del pueblo venezolano y desde 1.999, cuando se montó esa directiva en el plan del golpe de estado contra el presidente Chávez y nuestro gobierno revolucionario, no ha renunciado a este método desestabilizador. Siguen conspirando y así debemos asumirlo. Por tanto reitero que “Nada tiene que hablar el gobierno revolucionario con la FMV”.

La deuda histórica que ha venido saldando este gobierno con l@s trabajado@s, en lo salarial-social, que nos incluye por su puesto a l@s médic@s ha sido titánica. En socialismo no se actúa con privilegios. Imposible hacer justicia social. La escala salarial que se ha modificado en este primer semestre del año en curso, no puede ser desequilibrada beneficiando unilateralmente a un sector de la masa laboral de la salud. La FMV juega a la inflación al igual que las clínicas privadas (Plan de desestabilización macro-económico de la oposición).

Nuestra lucha social reivindicativa debe continuar. Se impone hoy por hoy con mas vigencia, la existencia de un interlocutor válido, con conciencia de clases, entre el sector de l@s trabajador@s de la salud donde estemos incluid@s l@s médic@s, para discutir con el gobierno revolucionario la contratación colectiva del sector. La FMV y Colegios Médicos distan mucho de serlo. Son engendros de la sociedad civil, prehistóricos, en franca decadencia, donde, coexisten y conspiran contra la moral, la ética y la salud del l@s trabajadores de este sector; y por su puesto contra el pueblo venezolano, contradictoriamente, patron@s (dueñ@s de clínicas privadas y empresari@s de insumos médico-quirúrgicos) y trabajador@s (médic@s residentes y especialistas).

Al gobierno no le queda alternativa. Tiene que imponer ya un único modelo socialista de gestión en salud, con la rectoría del MPPS, tod@s l@s trabajador@s del sector y el nuevo interlocutor válido entre nosotros.

(*): Fragmento de Texto del CODIGO DE DEONTOLOGIA MEDICA aprobado durante la LXXVI reunión extraordinaria de la Asamblea de la Federación Médica Venezolana, realizada en Caracas el 20 de marzo de 1985.


conamev@yahoo.com
Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV / felipeguzman17@yahoo.es.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: