¿Qué pasa Coronel Rotondaro?

La construcción del país socialista pasa por el desmontaje del estado burgués. Ello arrastra obligatoriamente con el desarme de la sociedad burguesa (la sociedad civil), los gremios y las estructuras fundamentales que sustentaron y aún sustentan las parcelas de poder que nos conducen a la pobreza social, económica y política, vigentes plenamente sin explicación, a doce años del transitar hacia el estado socialista.

Con la profunda convicción de su lealtad al Comandante Presidente Hugo Chávez. Sin dudas en lo que a su compromiso con esta, nuestra Revolución Bolivariana, siento que se le escapan con peligrosa postura de inconsistencia política e ideológica, “desmanes y desatinos” de sus subalternos en la gestión que usted preside. Tal vez funcionarios públicos y no servidores públicos, desde elevadísimos niveles del poder del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), hacen ejercicios contrarrevolucionarios, antisocialistas, que invocan y restauran políticas capitalistas, permitiendo que cobre vida el perverso juego de la expoliación, injusticia, exclusión y sectarismo laboral y de oportunidades de l@s médic@s en el estado Nueva Esparta.

Por presuntas instrucciones emanadas de la oficina de Recursos Humanos del IVSS de ese estado, con el asunto de la Regularización de Nominas, entre los documentos exigidos figura: el reconocimiento de la especialidad por el Colegio de Médico del estado Nueva Esparta (CMNE), está destacado - necesario - la original. Al recurrir a esta oficina (CMNE) l@s colegas, en las colas protestan lo tarifado, Bs. 50,oo, por convalidar el documento en cuestión; además, obligando a pagar las cuotas atrasadas, llegando hasta cifras millonarias (tengo pruebas del cobro), lo que enriquece aún más a la explotadora pequeña burguesía médica, la cual parasita al pueblo médico y no rinde cuentas a nadie. Aportando estos recursos económicos a la contra-revolución y el golpismo. No hemos olvidado que, el Douglas León Natera, presidente vitalicio de la nefasta Federación Médica Venezolana, fue el único representante gremial, que firmó el acta del dictador Carmona, convalidando el golpe de estado contra nuestra Revolución Bolivariana, nuestro pueblo y Presidente en abril de 2002.

En lo presuroso de la fecha limite al cumplimiento de las obligaciones contractuales que mantienen est@s colegas con el empleador, el IVSS, por ser necesaria la Regularización de Nominas, con este trámite de injusta prelación, afectan no sólo la economía ya maltrecha de los trabajadores de la salud, sino que, ignoran los derechos expuestos en La Constitución Bolivariana de Venezuela, donde considera que no es de obligación la inscripción en gremios federativos para ejercer como médic@ y/o especialista. Coartando en pleno, el derecho al trabajo de l@s galen@s y perjudicando finalmente, una vez más, a los más necesitados: al Pueblo venezolano.

No es la primera vez que denuncio estas exigencias cuarto-republicanas del IVSS. Con la seguridad que esto escapa de su conocimiento, en nombre de la garantía plena de los derechos ciudadanos, la emancipación de la clase trabajadora, la justicia social-laboral, combata y deje sin efecto la utilización y planes vandálicos de unas élites confabuladas, con funcionarios serviles a los intereses economicistas y fije postura en torno a este bochornoso e imperdonable chantaje al pueblo médico por parte de los colegios médicos y sus socios políticos contrarrevolucionarios y antisocialistas.

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV / felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: