Azimut revolucionario

La verdadera libertad

Comienzo el artículo de hoy con esta frase que tomo de las líneas de Chávez de ayer domingo y que corresponden a la poeta y ensayista cubana Fina García Marruz. "No existe error más peligroso que el de ver en la libertad una pasión de la voluntad y no un acto del pensamiento, esto es, una visión". Y precisamente el sendero de lucha se hace es con visión y con pensamiento, no solo con voluntad, que también es necesaria, más el camino se hace certero es con la capacidad visionaria de lo que debe ser la libertad en el sentido racional y no pasional.

Eso nos revela que lucha es difícil y que constituye una ancestral resistencia contra la pérdida de espacios que la historia ha arrebatado a muchos de nuestros pueblos y del mismo caminar errático que viene intentando sembrar desde siempre distintos valores y distintos niveles de conciencia popular con el objeto de mantener el status quo.

Solo un despertar visionario y no un simpel arrebato de pasión nos mantiene en la resistencia histórica que hará libre estas tierras y sus mentes y conciencias pasra nuestros hijos, para que comencemos entonces a consolidarnos realmente como país y como continente.

La dependencia de las grandes corporaciones transnacionales y el sometimiento del estado a los oligopolios y monopolios que controlan ciertos términos de la producción nacional es y será la principal piedra de tranca del progreso en el autoabastecimiento y la equidad de consumo.

Como sucede en ocasiones, la producción de estas grandes corporaciones es distribuida por triangulaciones que afectan al consumidor final y que reducen la materia de abastecimiento incluida como seguridad nacional, en solo una materia de especulación y burdo comercio.

Lo primero es incentivar o estimular que esto no se siga haciendo... luego, endurecer el aspecto legislativo para prevenirlo y finalmente actuar con contundencia si se mantiene el vicio productivo.

La nueva Venezuela socialista debe decidirse a transitar por los senderos de la autoabastecimiento y dejar de medirse a través del criterio del capital que refiere las mediciones del PIB... El avance en ciencia, producción general y producción de alimentos debe ser la base de la nueva plataforma económica y los logros en esa materia los que dicten la avanzada del gobierno en cada una de sus ramas de afección.

La transferencia de poderal pueblo debe encaminarse pronto a la transferencia también de los medios de producción al proletariado o trabajador y el destino entonces de nosotros como un todo, como nación, se hará más claro y más justo... nos quedará el orgullo de haber contribuido a esa definitiva transferencia y será el poder popular quien de allí en adelante dicte el grado de su profundización.

Hasta la victoria siempre , patria socialismo o muerte... venceremos...

artefactoca@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2024 veces.



Luis Jonás Reyes F.


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor