Réplica a Gabriel Páez en su escrito colgado en Aporrea

“El lamento en boca de un revolucionario es un grito cobarde”

Siempre recuerdo las elecciones en la Cuarta República. Si ganaba Copei los adecos pelaban por las sempiternas cabillas de las cuales hacía gala el “negro” Marín al manejarlas a la perfección sobre el lomo de cualquiera. Había una anciana por el Congreso Nacional de esa época que gesticulaba, gritaba, mentada madre y se cagaba en diez y le sobraba ñoña. Los adecos cuando perdían quemaban las casas de las verdolagas mientras que los copeyanos hacían lo mismo con las caras pálidas escuálidas

Había un latiguillo que usaban los dos de acuerdo a las circunstancias, “la culpa es del gobierno anterior”. Los adecos echaban de los ministerios a los copeyanos cuando eran mando y éstos hacían lo mismo cuando les tocaba a ellos. A la llegada de Chávez eso se acabó; ambos, adecos y copeyanos, laboran donde estaban cuando llegó Chávez, empero ofenden, se quejan, maldicen al Primer Mandatario: “Águila no caza moscas” parece ser que a nadie le gusta perder, como que si la vida no fuera una dicotomía. El señor Freddy Bernal, quien fue Alcalde durante dos períodos es compadre del presidente Chávez, ¿creen ustedes que Chávez se quedaría tranquilo si se enterara que Bernal está recurriendo al ventajismo y la trampa? Cuando se habla de que un camarada pesuvista hace trampa, se está ofendiendo al Presidente del partido que no es otro que el nativo de Barinas, Chávez Frías, ¿Aristóbulo haciendo camunina? ¡Vamos hombre; quien tiene piel de plomo no se quema con fósforo mojado”

Señor Gabriel, camarada y revolucionario, ¿usted fue a la escuela Martín Sanabria donde estaba la gente del 23 de Enero votando? Si no fue, está bien, pero si lo hizo y no vio a los que apoyaban a Juan Contreras atajando a la gente para entregarle una chuleta del mismo, entonces estamos mal. Esos camaradas que estaban a favor de la candidatura de Juan Contreras llegaban al extremo de ridiculizar a Robert Serra diciéndole a la gente que “él no es de nuestro 23”, vota por Juan”, uno de ellos ME OFRECIÓ UNA TROMPADA, cuando le reclamé su actitud y hasta llamó mierdas a los que andaban conmigo a favor de Robert Serra.

En ese lugar también estaba Juvenal González otro de los candidatos entregando un volantito a los que pasaban para que les dieran el voto. Eso pasó en muchas partes. No creo que la cosa vaya a llegar a un extremo de ridiculez después que el tsunami arrasó con todo. Nosotros, camarada en vez de estar haciendo esos desplantes de malos perdedores, lo que tenemos que hacer es abrocharnos a quienes ganaron para que el 26- S se lleven la victoria que será de todo el pueblo revolucionario. Eso es de comadres andar despotricando de Zutano y Mengano.

Si a ver vamos no había en la parroquia más revolucionaria de América Latina tantos afiches y grafittis que los que apuntaban al candidato Juan Contreras. Dos días antes de las elecciones Juan Contreras y sus seguidores andaba por San Martín, Artigas, por todas partes del Oeste de la ciudad. No vi una caravana de Juvenal González que tiene viviendo en el 23 de Enero desde que Pérez Jiménez fundó esos bloques que se llamaban 2 de Diciembre. Juan Contreras es además director de la emisora comunitaria “Al son del 23” que queda en la Cañada de la Iglesia. Nadie le dice nada porque a esa radio no llegue toda la Comunidad del 23.

Así es que su actitud me parece mediocre, fuera de lugar, arcaica y demodé. Se pierde y se gana. En esta oportunidad ganó Robert Serra y Juan Contreras, eso es lo que debe alegrarnos. Sabemos que Juan Contreras es un luchador nato, un hombre indoblegable que ha intervenido en muchas contiendas políticas. Es joven, tiene mucho que dar todavía, No encienda las pasiones de la mala fe, señor Gabriel Páez. ¡Unidos venceremos!

aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3465 veces.



Ángel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: