Cancilleres de Venezuela y Colombia sostuvieron encuentro en Nueva York

Los Cancilleres Carlos Faría de Venezuela y Alvaro Leyva de Colombia.

Los Cancilleres Carlos Faría de Venezuela y Alvaro Leyva de Colombia.

Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Carlos Faría y Álvaro Leyva, respectivamente, evaluaron hoy en Nueva York la agenda bilateral con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo, después del restablecimiento de relaciones.

"Desde la Misión Permanente de Colombia en NY, nos reunimos con el canciller Álvaro Leyva, en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo. ¡Continuamos la ruta de la Patria Grande!", indicó Faria en su cuenta de la red social Twitter.



Las delegaciones expresaron en una declaración su respaldo al proceso de restablecimiento de relaciones plenas, seguras y duraderas.

Los intelectuales manifestaron su "absoluto respaldo" al reencuentro de los dos Gobiernos y patentizaron el compromiso sincero de contribuir a la "integración cultural profunda" entre nuestras naciones, por la paz y el cuidado responsable del planeta.

Venezuela y Colombia restablecieron las relaciones políticas y diplomáticas el pasado 29 de agosto con la entrega de las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, por el embajador colombiano aquí Armando Benedetti.

El reencuentro quedó sellado el 7 de septiembre con igual procedimiento ante el mandatario Gustavo Petro, por parte del embajador venezolano, Félix Plascencia.

Está previsto que el venidero domingo parlamentarios de los dos países intercambien en la frontera común de más de dos mil kilómetros y el lunes estas queden abiertas al traspaso vehicular y peatonal, además de comenzar la apertura de los vuelos comerciales.

Con información de Prensa Latina / AVN.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter