Chile: Conviasa autorizada para realizar vuelos regulares desde y hacia Santiago

Autoridades de Venezuela y Chile firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones aeronáuticas. En ese sentido, la estatal venezolana Conviasa recibió autorización para efectuar operaciones regulares desde y hacia la ciudad de Santiago.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Teixeira, manifestó que el encuentro sirvió para otras decisiones.



De igual manera, quedó comisionada la estatal Conviasa para la exploración de nuevas rutas; igual que apoyo en relaciones con el consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

«En el marco de la Feria Internacional del Aire y De Espacio (Fidae) hemos tenido un importante encuentro con Martín Mackenna Rueda, secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil de Chile (…) Firmamos un memorando de entendimiento que amplía el espectro de la relación aerocomercial Venezuela-Chile«, expresó en Twitter.



Es así que la reunión entre autoridades aeronáuticas venezolanas y chilenas tuvo lugar dentro de la Fidae 2022. Este encuentro se realiza en Santiago de Chile desde el martes 5 de abril y culminará el próximo domingo 10 de abril.

El INAC trabaja continuamente en la reactivación de rutas comerciales entre Venezuela y otros países de Latinoamérica, con Conviasa como actor central. No es solo Chile; por ejemplo, recientemente también se fortalecieron los convenios entre Argentina y Venezuela en esta materia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter