Trinidad y Tobago lo rechazó: Acnur busca país para el boxeador venezolano Eldric Sella luego de competir en JJOO Tokio 2020

Eldric Sella

Eldric Sella

Credito: Web

28-08-21.-Trinidad y Tobago decidió no recibir al venezolano que estuvo entrenando en ese país desde 2018, luego de salir de Venezuela, informó su padre, Edward Sella, quien además es su entrenador. Desde hace más de un año el gobierno de la isla inició una escalada de xenofobia y expulsiones contra los venezolanos.

“Nosotros entramos por avión normal aquí (Trinidad y Tobago), el problema es que se nos venció el pasaporte…, ha sido difícil renovar los pasaportes, el gobierno nos dijo que no teníamos los papeles al día”, dijo Sella.

Agradeció el trabajo que está haciendo Acnur con el caso, explicó que está tratando de buscarle a Eldric, a la novia del boxeador y a él un país que pueda recibirlos. Sostuvo que no puede dar mayores detalles debido a la situación.

Sella no salió de Trinidad y Tobago a escondidas, y por su fuera poco, su salida fue con el auspicio de ACNUR en su condición de atleta que formaba parte de la delegación del Equipo de Refugiados.

Ante la negativa del gobierno de Trinidad, el organismo se ha ofrecido para buscar un nuevo país de residencia para el deportista olímpico.

La incursión del primer atleta de Latinoamérica en formar parte del Equipo Olímpico de Refugiados tuvo una actuación efímera en los Juegos de Tokio. Lamentablemente su estreno en el boxeo apenas duró 67 segundos en los que fue totalmente abrumado por su rival, el dominicano Euri Cedeño, en el peso mediano.

Sella cayó a la lona apenas unos segundos después del campanazo, aunque logró reincorporarse. Pero quedó aturdido, de pie, cuando un potente jab de Cedeño le impactó en el rostro. El árbitro no titubeó en parar la pelea.

Después de caer sobre la lona, el mundo lo miró no por su derrota sino por su condición de refugiado y su gesto al finalizar el combate cuando una periodista le pidió unas palabras para Venezuela, y atinó a decir: “Disculpa”.

Este gesto rompió el frio de la derrota para dejar entrever la condición humana y el disgusto consigo por sentir que no le cumplió a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Deportes