“Creo que las sanciones impuestas a Venezuela son erróneas e inmorales"

EEUU: Congresista demócrata pide a Biden poner fin a las sanciones contra Venezuela

Jim McGovern. "Creo que es hora de corregir el rumbo de la política de Estados Unidos contra Venezuela".

Jim McGovern. "Creo que es hora de corregir el rumbo de la política de Estados Unidos contra Venezuela".

15.06.21 - El congresista y miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) Jim McGovern envió una carta al presidente del país norteamericano, Joe Biden, para solicitar el fin de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, difundió este martes la embajada venezolana en Malasia, reseñó AVN.

“Creo que ha llegado la hora de corregir el rumbo de la política estadounidense hacia Venezuela. Es hora de dejar de usar el bienestar del pueblo venezolano como moneda de cambio. El Gobierno debe buscar otras vías para lograr sus objetivos en política exterior”, dijo McGovern en una carta enviada a Biden.

Desde su llegada al poder hace casi cinco meses, el Gobierno de Biden ha dicho que las sanciones contra el país caribeño están siendo revisadas, como muchas de las medidas adoptadas por Trump, pero McGovern criticó que “mientras funcionarios en Washington debaten, para la gente en Venezuela la actual crisis es asunto de vida o muerte”.

En la misiva, el legislador por Massachusetts recordó que “fuentes fidedignas han constatado reiteradamente que las sanciones de Estados Unidos han empeorado la crisis en el país”.

El Center for Economic and Policy Research (CEPR), con sede en Washington, calcula que solo entre 2017 y 2018 las sanciones estadounidenses fueron responsables de la muerte de 40.000 venezolanos.

En concreto, el congresista criticó las sanciones que Washington ha impuesto contra la industria petrolífera venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro y otras empresas públicas.

Además, McGovern opinó que aunque “funcionarios estadounidenses digan regularmente que las sanciones afectan al Gobierno y no al pueblo”, el “sufrimiento económico” es el objetivo que estos castigos buscan.

“Nunca he creído que las sanciones deban utilizarse para castigar a poblaciones enteras por las acciones de sus líderes o para presionar a un adversario a la sumisión”, indicó McGovern en la carta, en la que también recordó que “comparte” la misma opinión que el papa Francisco.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó tras la llegada de Biden al poder que el mandatario estadounidense no tiene intención de establecer contacto alguno con el presidente Maduro, al menos en el corto plazo.

James Patrick McGovern, perteneciente al partido demócrata, es miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y representa al segundo distrito congresional de Massachusetts desde 1997.

Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter