Saludó el proceso mediante el cual se llegó a una nueva junta directiva y rectoral del Poder Electoral venezolano

(VIDEO) Congresista estadounidense Gregory Meeks afirma que "hay posibilidades de diálogo con Maduro"

Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en EEUU.

Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en EEUU.

06.05.21 - El congresista estadounidense Gregory Meeks quien preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes dijo que Estados Unidos tiene una oportunidad para estabelcer el diálogo político con el Ejecutivo venezolano presidido por el presidente Nicolás Maduro.

Esta afirmación la hizo Meeks durante el foro del Consejo de las Américas donde dijo que el objetivo es paliar las restricciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

"Creo que tenemos oportunidades y creo que tenemos que aprovecharlas (…) Después podríamos echar para atrás algunas de las acciones del gobierno de Trump que no parecen estar funcionando, al menos en lo que concierne al pueblo que vive sufriendo en Venezuela", dijo el congresista.

Igualmente Meeks emitió una declaración donde saluda el proceso a través del cual se llegó a esa nueva junta directiva y rectoral del Poder Electoral venezolano.

"Si bien la nueva formación del CNE de Venezuela está lejos de ser perfecta, creo que el acuerdo de ayer entre los representantes de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro marca un paso importante hacia unas elecciones libres y justas en el país".

Meeks prosiguió: "Ante este importante anuncio, insto encarecidamente al Gobierno de Biden a reconocer al nuevo CNE y aumentar el compromiso con el Gobierno de Maduro, representantes de oposición y miembros de la Sociedad Civil que jugaron un papel decisivo en la configuración de este acuerdo".

"El nuevo CNE tendrá un mandato de siete años -continúa Meeks- para organizar y supervisar todo el proceso electoral en Venezuela (…) Es la primera vez desde 2006 que el CNE contará con dos rectores de la oposición; Enrique Márquez y Roberto Picón, ambos con una importante experiencia política y técnica".

Tras asumir su cargo en el Congreso de Estados Unidos, Meeks dijo que aprovechará su posición para ayudar a los venezolanos, por lo que llamó a la partes avanzar en un mecanismo de diálogo y negociaciones que pongan de lado la fallida estrategia que Donald Trump impuso a Venezuela.

La estrategia de "máxima presión" de Trump incluyó el apoyo del interinato de Guaidó a través del cual pretendían deponer el gobierno de Maduro.

En distintas oportunidades el presidente Maduro ha manifestado su disposición de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, criticó al gobierno de Trump, afirmando que "no apostaba a la conciliación y al respeto"

"Nosotros siempre estamos a disposición del diálogo, lo que pasa es que hay sectores de Estados Unidos que lo interpretan como debilidad. O como si estuviéramos rogando; ni debilidad, ni ruego. Ya se ha demostrado bastante dignidad y coraje en este pueblo", dijo el primer mandatario meses atrás.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter