(VIDEO) Presidentes Maduro y Alberto Fernández conversaron telefónicamente

30.03.20 - Los presidentes Nicolás Maduro y Alberto Fernández tuvieron un encuentro telefónico este lunes y abordaron varios temas como el combate contra el Covid-19en la región.

"Hoy tuve una conversación telefónica muy afable con el presidente de Argentina. Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba, en esta dramática coyuntura del coronavirus", manifestó el jefe de Estado venezolano.

El pasado 27 de marzo, durante una videoconferencia del G20, Fernández pidió apelar a la solidaridad para solicitar el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra Caracas y La Habana. "No podemos quedar pasivos frente a sanciones que suponen bloqueos económicos que solo asfixian a los pueblos en medio de esta crisis humanitaria", expresó el mandatario argentino.

El Mandatario argentino durante la conversación telefónica manifestó solidaridad con el Gobierno de Venezuela ante las arremetidas del Gobierno de Estados Unidos, ante lo cual el presidente Maduro le agradeció la posición tomada por la nación en reunión del G-20 en la que solicito levantar las medidas coercitivas a Venezuela y Cuba.

El presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, informó que ambos están de acuerdo que la cuarentena es la base fundamental para vencer al coronavirus.

En otros temas, el mandatario venezolano enfatizó en la necesidad de retomar los diálogos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), con el fin de estabilizar el mercado financiero y económico postpandemia.

"La recuperación económica y financiera postpandemia va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas", expresó.





.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter