Arreaza denunció ante Ecosoc recrudecimiento de medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

Caracas, de 17 Julio - La aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela fue denunciada como una amenaza continua a la estabilidad política y económica del país, ante el Foro Político del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU, por parte del ministro para Relaciones Exteriores de la República, Jorge Arreaza. 

"Es necesario que cesen las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, Irán, Cuba; contra todos los países que son sujetos y víctimas de estas medidas por parte de la administración de Estados Unidos", alertó Arreaza, reseñado por la cancillería venezolana en la red social Twitter.

Desde ese espacio, precisó que son muchas las naciones del mundo que pretenden socavar los principios básicos del multilateralismo e incentivan las injusticias globales, entre estas, “el colonialismo, las guerras, el ataque a la soberanía y la imposición de medidas coercitivas unilaterales”.

Durante su intervención, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la máxima inclusión y compromiso para erradicar en el mundo la pobreza y avanzar en el desarrollo sustentable, tal como lo indica la Agenda 2030, como plan de acción mundial para la prosperidad del planeta y sus habitantes.

"Si cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estaremos en presencia de una revolución social, un mundo mejor, un mundo de paz", dijo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter