Venezuela rechaza discurso hostil de Costa Rica en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

Credito: Prensa MPPRE

17 Nov. 2018 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado de utilizar a Venezuela y Nicaragua para distraer los problemas internos de su país y de socavar la estabilidad de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno realizado en La Antigua, Guatemala.

“Venezuela y Nicaragua son utilizadas con frecuencia como cortinas de humo para tratar de ocultar problemas internos que todos tenemos, al tiempo que Venezuela sólo quiere la paz en la región”, afirmó en canciller.

En este sentido, el ministro Arreaza, puso a la orden los buenos oficios del Gobierno Bolivariano, de carácter obrerista, para que la República de Costa Rica logre entablar un diálogo respetuoso con los obreros de su país, el cual lleva más de 68 días de huelga ante las reformas fiscales.

Cabe destacar que el presidente Alvarado fue el único mandatario que irrumpió con el espíritu de unidad del encuentro al señalar de manera irrespetuosa la coyuntura migratoria que atraviesa nuestro país y solicitar la intervención de la comunidad internacional en los asuntos de Nicaragua y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter