Repatriación de venezolanos es una "operación de propaganda"

Vicecanciller peruano: “En un avión caben 100 personas, el número equivalente al de venezolanos que ingresan al Perú cada media hora”

Credito: Archivo

06-09-18.-El vicecanciller peruano Hugo de Zela consideró como una “operación de propaganda” la habilitación de aviones por parte del gobierno de Nicolás Maduro para que los ciudadanos venezolanos regresen a su país.

“La realidad es que en un avión caben aproximadamente 100 personas: un número equivalente al de venezolanos que ingresan al Perú cada media hora”, aseguró el representante de la Cancillería en enlace telefónico con Radio Programas de Perú (RPP) seún publica el diario El Comercio.

El Gobierno venezolano ha anunciado desde inicio de semana que serán repatriados en los próximos días decenas de connacionales que se encuentran en Perú, Ecuador y Argentina.

Tras las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, quien expresó que “se trata de un avión con hermanos y hermanas que se hartaron de la explotación, que se hartaron del trabajo de esclavos”, de Zela comentó que “no es algo que tenga un impacto importante. Es más que todo una operación de propaganda (…)  Ningún país en la región ha estado preparado para una crisis de esta magnitud. El esfuerzo que estamos haciendo ahora es tratar de medir el tamaño de la crisis en cada uno de los países, identificar cada una de las falencias”.

El pasado 27 de agosto, 97 venezolanos fueron repatriados desde Lima en un avión enviado por Caracas tras la creación del plan “Vuelvan a la Patria” para que los venezolanos que emigraron puedan volver al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter