Instalan en Caracas XXI Cumbre Social de Mercosur

Credito: VTV

28 nov. 2016 - Este lunes se instala en la capital venezolana, Caracas, la XXI Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se desarrollará hasta el 29 de noviembre.

El encuentro, que se realiza en el país que ostenta la Presidencia Pro Tempore del bloque económico, se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Unos 50 movimientos sociales de los seis Estados Parte mercosurianos participarán en este encuentro internacional e instalarán mesas de trabajo para debatir sobre la Economía Social y Solidaria; solidaridad internacional, integración y lucha de los pueblos; democratización y derecho a la comunicación; derechos humanos; y por último, la contribución de los pueblos para la democratización del Mercosur.

En 2006 se realizó el "I Encuentro por un Mercosur Social y Productivo", en la ciudad de Córdoba, Argentina, antecedente inmediato de las cumbres sociales que comenzarían a realizarse ininterrumpidamente desde entonces, explica Mercosur en su página web.

En el año 2014, Venezuela celebró la XVI Cumbre Social del Mercosur, cuando entregaba la primera presidencia pro témpore del Mercosur, recuerda la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

Durante casi una década, organizaciones y movimientos sociales de los Estados Partes se han reunido semestralmente en el país a cargo de la presidencia pro tempore, del bloque para tomar posicionamiento político sobre diversos temas de las agendas internacional y regional, debatir, buscar consensos y realizar propuestas al Mercosur sobre una gran diversidad de temas.

Las cumbres sociales expresan el compromiso de los Estados en relación con la creación y el fortalecimiento de canales de representación política y participación social en el foro regional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter