Nicaragua considera irrespetuosa actuación de Almagro contra Venezuela

Denis Moncada

Denis Moncada

15 de Junio.- El representante de la República de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos, Denis Moncada, calificó como irrespetuosa la actuación del secretario general de dicha instancia internacional, Luis Almagro, contra el Gobierno venezolano y su presidente.

A propósito de los ataques realizados por Almagro contra el país suramericano, expresados en la solicitud de convocar la Carta Interamericana en su contra sin las atribuciones para ello, Moncada consideró que el secretario mantiene "prepotente e irresponsable", por lo que "simple y sencillamente lo que debería hacer es poner su renuncia irrevocable".

"Si Almagro tuviera un poco de dignidad personal, después de los comentarios y análisis que han hecho diferentes Estados, del llamado a que ordene su comportamiento, Almagro simple y sencillamente lo que haría sería renunciar (...) pero tenemos un problema ahí que parece que hay mucha ausencia de dignidad en el caso del señor Almagro", expresó el funcionario desde República Dominicana, donde se realiza la 46° Asamblea General de la OEA.

En cuanto al tema que convocó a la plenaria de este miércoles, "Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas", Moncada señaló que solo es posible llevar adelante políticas de desarrollo en países donde no hay amenazas a su estabilidad.

"Hay que respetar la institucionalidad para poder tener el desarrollo sustentable, hay que tener paz, estabilidad y respeto a la soberanía para poder tener un campo propicio para ello", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reiterado en esta Asamblea el rechazo a la injerencia de Almagro sobre los asuntos del país sureño, al tiempo que ha agradecido la solidaridad y respaldo mostrados por los pueblos de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter