(VIDEO) Trabajadores de Ipostel protestaron: Denuncian que en una quincena les pagaron un bono y en la siguiente se los quitaron

Credito: CP

03-11-22.-Son más de 3 mil trabajadores afectados, como lo denunciaron los dirigentes sindicales. Elvin Guerra, secretario general del sindicato de trabajadores de las comunicaciones-Ipostel, responsabilizó a la Onapre

Trabajadores del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) protestaron en Caracas por cuarto día consecutivo. Este jueves se concentraron en la sede del Ministerio de Ciencia, en la esquina El Chorro, para reiterar sus exigencias: cumplimiento de la contratación colectiva, explicaciones por la suspensión del pago de una bonificación.

Como lo detalló el dirigente sindical Elvin Guerra, en la primera quincena de octubre les pagaron una compensación salarial, y en la segunda quincena se las quitaron.

Con pancartas y consignas los trabajadores activos y jubilados solicitaron una respuesta clara.

El pasado lunes 31 de octubre los trabajadores entregaron una carta en el Palacio de Miraflores. Con base en esa misiva se comprometieron a realizar una reunión, este jueves, entre la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, y la presidenta de Ipostel, Olga Pereira. Noel Partidas, secretario de reclamos del sindicato de obreros de comunicaciones de Falcón, indicó que se mantendrán en Caracas presionando a las autoridades.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 4289 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/laboral-nacional/trabajadores-de-ipostel-protestaron-por-cuarto-dia-consecutivo-denuncian-que-en-una-quincena-les-pagaron-un-bono-y-en-la-siguiente-se-los-quitaron/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter