(VIDEO) Hasta la sede del diálogo social en Caracas marcharon las 3 centrales sindicales excluidas para entregar sus exigencias a la OIT

Credito: CP

27-09-22.-Este miércoles 28 de septiembre no hubo romance ni tragos en las escaleras que conducen al bar “El León”, en La Castellana. Integrantes de las centrales sindicales excluidas del diálogo social mediado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se congregaron en ese lugar, antes del mediodía, para marchar hasta el Hotel Renaissance y exigir que la comisión de la OIT los escuchara.

Ya empezaban a caer las primeras gotas de lluvia cuando los trabajadores, después de asegurar a los medios de comunicación que la OIT se estaba comportando como cómplice del gobierno, comenzaron a marchar alrededor de la plaza La Castellana, actualmente en obras.

“Libertad, libertad”, gritaron en su recorrido.



Incluso, aseguraron que los funcionarios de la OIT han sido engañados por el gobierno.



Después de dar la vuelta gritando consignas, bajaron hacia la entrada del Hotel Renaissance, donde se lleva a cabo el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro, las centrales sindicales CTV y ASI y los representantes de la OIT.



El personal de seguridad del hotel intentó impedir el paso de los trabajadores, pero igual avanzaron y formaron un piquete en la puerta del Renaissance, donde desplegaron pancartas y volvieron a gritar consignas.



“Que baje la OIT”, fue la demanda reiterada.



Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, ratificó que los trabajadores de base quieren ser escuchados.



Uno de los casos planteados a la OIT es el del dirigente sindical Emilio Negrín, acusado de supuesta conspiración y encarcelado desde el pasado mes de julio.



La maestra Elsa Castillo, integrante de la Coalición Sindical Nacional, afirmó que los funcionarios del gobierno de Maduro se dan la gran vida mientras los trabajadores públicos ganan una miseria.



La OIT debe plantarse ante el gobierno para exigir la libertad de los trabajadores presos, insistió Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV.



Después de mucho insistir, una delegación de los manifestantes fue atendida, mientras el resto se apartaba de la entrada del establecimiento.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2127 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/economia/laboral/hasta-la-sede-del-dialogo-social-en-caracas-marcharon-las-3-centrales-sindicales-excluidas-para-entregar-sus-exigencias-a-la-oit/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter