Queja de la Asociación de Jubilados y Pensionados, así como de sectores de trabajadores

Metro de Caracas organizó venta de comida sólo para afiliados al sindicato de preferencia oficial

Todas y todos los trabajadores, pensionados y jubilados deben acceder sin discriminación a todas las ayudas alimentarias o complementos de sus ingresos en estos momentos difíciles por la pandemia.

Todas y todos los trabajadores, pensionados y jubilados deben acceder sin discriminación a todas las ayudas alimentarias o complementos de sus ingresos en estos momentos difíciles por la pandemia.

En el Metro de Caracas organizaron una venta de alimentos para los trabajadores, con la sorpresa de que solo sería entregada a los empleados que formaban parte de SITRAMECA.

La medida tomada para la venta de la bolsa en tales condiciones causó molestia en el resto de los trabajadores, quienes manifestaron que no fueron avisados de esta modalidad y que no es la forma en la que se realizael reparto , y tampoco lo que esperaban en medio de la cuarentena social por la pandemia del Covid-19.

Algunos trabajadores denunciaron que la solución que la empresa les ofrecía era afiliarse al sindicato y de esta forma podían acceder inmediatamente al beneficio, acción que calificaron como un "chantaje".

Es decir; según esta denuncia, la patronal estaría discriminando a los trabajadores no afiliados al sindicato de su preferencia y condicionando la adquisición de un beneficio necesario para todas las familias, más en las actuales circunstancias, contraviniendo el principo y el derecho a la libertad sindical.

La asociación de jubilados y pensionados del Metro de Caracas, Ajupemeca, exigió que se les vendiera la bolsa de comida a quienes no estuvieran afiliados a SITRAMECA, razón por la que luego se realizó una lista para organizar una venta posterior para los que no pudieran comprar en esa jornada.

Al momento de trabajar estas líneas no se había podido confirmar si se logró desarrollar la jornada posterior de venta de comida para los trabajadores no afiliados a SITRAMECA, pero el solo hecho de intentar realizar una venta de la bolsa de comida condicionándola a la afiliación sindical deja muy en entredicho a la respectiva "dirigencia obrera" y a la empresa misma como tal, que como se sabe es de intereses público y el Gobierno Nacional ha insistido en su compromiso de llevar adelante una lucha contra el coronavirus cumpliendo con la seguridad alimentaria para la población.

Para los trabajadores las ventas de bolsa o caja de comida se han convertido en una forma de llevar algo más para el sustento de sus hogares, y más aún con salarios de menos de 3 $ al mes, que no cubren ni una ínfima parte del costo de la canasta alimentaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter