"Aumentos" de cuatro clausulas y retroactivo no corresponden a Inexistente "Contrato Marco de Salud"

Sirtra Salud Dtto. Capital. Desmiente a Fenasirtrasalud y a su sindicato paralelo

25 de abril de 2018.-

La ostensible crisis del Sector Salud, particularmente su insoportable situación laboral, ha estado en primera plana informativa en los últimos días tanto por la menguada condición socio económica de sus trabajadores y trabajadoras como por la repuesta que estos han comenzado a dar ante la misma, entre ellas la exitosa jornada de protestas y movilizaciones librada el martes 17 de abril en diferentes centros de salud de todo el país. Hoy se añade otro capítulo, cuando producto del descredito de sus actuaciones, incluida la firma de una patética normativa laboral, la Federación Fenasirtrasalud y algunos de sus sindicatos, ahora realizan anuncios públicos a través de mensajerías de texto y redes sociales a propósito del "aumento" de cuatro clausulas y el pago de un retroactivo, supuestamente como producto de la homologación de un "contrato marco de la salud", en este sentido el sindicato de base, de orientación clasista y verdaderamente revolucionaria, Sirtra Salud Dtto. Capital, denuncia lo que considera una nueva mentira a los trabajadores y a la opinión pública. Por tal razón expresa:

"Como siempre la cúpula de Fenasirtrasalud y su recientemente creado sindicato paralelo Sitrasss D.C., ante el desprestigio y la raya que tienen entre los trabajadores y las trabajadoras de la salud "ganado" por su infame firma de la normativa laboral 2017 – 2019, a la que solo ellos tienen la desvergüenza de defender, ahora añaden otra tropelía a su conducta desclasada. Se trata de su irresponsable anuncio público mediante mensajes de texto y redes sociales del "aumento" de cuatro clausula y un retroactivo acerca de la supuesta homologación del "contrato marco de la salud". Por tal motivo Sirtra Salud Dtto. Capital aclara a los trabajadores y trabajadoras que tales medidas son realmente el producto del DOCUMENTO MARCO DE NORMALIZACION DE LA POLITICA SALARIAL DE ENTES Y MINISTERIOS DEL GOBIERNO NACIONAL, este material es emanado de la Vice-presidencia de la república y del Ministerio de Planificación al cual la Oficina de Gestión Humana del Ministerio del Poder Popular para la Salud acató de manera urgente y bajó este lineamiento y demás directrices a los entes adscritos y directores estadales de salud para que tomaran las previsiones correspondientes como se desprende de los documentos que presentamos a continuación:

Como se puede constatar de estos documentos, es mentira que dichos anuncios se correspondan a la pretendida homologación de un inexistente "contrato marco de la salud", con lo cual Fenasirtrasalud y algunos de sus sindicatos con esto generan irresponsablemente distorsiones entre los trabajadores. Vale decir, que igualmente, ratificamos nuestra opinión expresada en el artículo anterior titulado: "Sirtra Salud Dtto. Capital Llama a luchar para derogar convenciones colectivas infames" sobre los "aumento" de cuatro clausulas y el pago de un retroactivo, pues con estas medidas no se aborda la problemática salarial que confrontamos los trabajadores de una manera estructural ni sustantiva. Por cuanto queda claro que la base de estos aumentos y del retroactivo son el hiperdevaluado salario mínimo y no, lo que establece el artículo 91 de nuestra carta magna, en la cual la referencia deber ser la canasta básica. que hoy asciende a más de 75 millones de bolívares. Es por ello que dichas medidas del ejecutivo nacional ya en este momento son "sal y agua" y "flor de un día", respectivamente. Reafirmamos, que al parecer más que resolver el menguado poder adquisitivo de los trabajadores tal medida tiene propósito meramente electoral, dejando al descubierto también lo miserable, burlesco y ridículo de la infame normativa laboral ya que al poco tiempo de su firma han tenido que hacer estas "correcciones".

Para concluir Sirtra Salud Dtto. Capital, exhorta una vez más a los trabajadores y trabajadoras de la salud a continuar y proseguir las jornadas de protestas y movilizaciones para conquistar un salario digno equiparable a la casta básica indexada, bajo una acción unitaria de todos nuestros sindicatos, gremios, trabajadores de base y todo el conglomerado del sector salud, donde , articulemos con otros trabajadores del estado para arrancarle al gobierno hambreador y falsamente socialista, estas demandas. Conmemorando así el 1ro de Mayo de manera combativa tal cual lo hicieron nuestros hermanos de clase, los mártires de Chicago.

Proletarios del mundo…….. Unios



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter