(VIDEOS) Vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que "EEUU se desespera cada vez que vienen elecciones"

Señaló que no es de extrañar que las bombas que han acabado con centenares de personas en Palestina provengan de marca estadounidense.

Señaló que no es de extrañar que las bombas que han acabado con centenares de personas en Palestina provengan de marca estadounidense.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, asistió este miércoles 15 de mayo a la actividad que se realiza con motivo al Día de la Lucha Palestina, desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Aseguró que el Gobierno de Estados Unidos "se desespera cada vez que vienen elecciones" en países de la región latinoamericana.

Rodríguez afirmó que EEUU tiene un candidato en Venezuela para las venideros comicios.

"Ahí vienen nuevamente con sus planes sobre Venezuela, ya tienen un candidato, afortunadamente el candidato de EEUU no es Nicolás Maduro", manifestó.

También recordó que el país norteamericano llegó al extremo de poner un presidente ficticio en Venezuela. "Llegaron al extremo de poner acá un presidente ficticio, pero que les permitió robar el patrimonio de los venezolanos", aseveró.

Por su parte, a 76 años de la catástrofe de Palestina y del genocidio permanente que viene ocurriendo durante los últimos meses contra la población de Gaza, Rodríguez mencionó que Israel, quien mantiene bajo ataques a el pueblo palestino, nació como Estado con un concepto de exterminio y extinción.

"No se trataba como eufemísticamente como pretenden hacer ver de la solución de los dos estados, nunca ha habido dos Estados ha habido un territorio que es del pueblo palestino, es una invención de los británicos de entregarle el territorio a quién no le pertenece, porque ese territorio es de Palestina", explicó.

Asimismo, dijo que se trata de una invención imperialista, refiriéndose a EEUU, ya que no es de extrañar que las bombas que han acabado con centenares de personas provengan de marca estadounidense.

Recordó que en año 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Momn, a ser distribuido por los países de la Asamblea General, en la destacaba que "el sionismo como visión del mundo es absolutamente racista".

En el texto de aquella carta escrita por Chávez, la vicepresidenta leyó un pequeño párrafo en el que se describe que "Israel y Estado Unidos pretenden hacerle creer al mundo a través de las transnacionales de la comunicación, lo que aconteció y sigue aconteciendo en Palestina, no es un conflicto religioso, es un conflicto político, colonial e imperialista, no es un conflicto milenario sino contemporáneo, no es un conflicto que nació en el Medio Oriente sino en Europa".

Por lo tanto, expresó que EEUU busca imponer en los países gobiernos que se dejan manejar sometiéndose a sus órdenes, anhelos e intereses. "Milei es la patética evidencia de un desquiciado y no desquiciado también deshonrando la memoria de José de San Martín, es la expresión de como los estado Unidos interfiere en los asuntos internos de los estados como han pretendido en Venezuela", expresó.

Comité de descolonización

Por su parte, Rodríguez apuntó que en el encuentro del Comité de Descolonización realizado el día de ayer 14 de mayo desde el Círculo Militar, en Caracas, no podría dejar de estar el tema de Palestina, siendo una de la causa más diestras contra el colonialismo e imperialismo,

"Desde Venezuela nuestra lucha persiste también día a día por consolidar la independencia nacional que heredamos de nuestro padre Libertador Simón bolívar, por consolidar la autodeterminación, el derecho de ser libre, el derecho a decidir", manifestó en el acto.

Exaltó que en el país existe un criterio propio, el sistema político, económico y cultural, algo que mantiene desesperado a EE.UU. cada vez que inicia el proceso de elecciones en territorio venezolano.

Acotó que el imperialismo llegó al extremo de nombrar a un presidente ficticio, que les permitió robar el patrimonio de los venezolanos, pero que pese a esto no pudieron ni podrán.

Del mismo modo, dijo a EEUU que "no se equivoquen, porque ahí vienen nuevamente con sus planes sobre Venezuela, ya tienen un candidato, ya ellos declararon que tienen un candidato, afortunadamente el candidato de los Estado Unidos, no es Nicolás Maduro, Nicolás Maduro es el candidato del pueblo venezolano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter