Instó a EEUU a dejar el nerviosismo por las elecciones

(VIDEO) Presidente Maduro anunció que pronto visitará a su homólogo ruso Vladimir Putin

Maduro con el Embajador de Rusia en Venezuela.

Maduro con el Embajador de Rusia en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el lunes 1 de abril que próximamente visitará a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, tras reiterar su solidaridad con esa nación por el atentado terrorista del 22 de marzo, en la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en las afueras de Moscú

"Dígale a presidente Putin que pronto lo visito", dijo Maduro al embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov, quien asistió al programa televisivo Con Maduro+.

Al respecto, pidió al diplomático transmitir el apoyo de Venezuela a Rusia por el atentado que dejó 144 muertos y más de 550 heridos.

"Me duele mucho lo que pasó en Moscú, yo quiero que usted le transmita, de manera muy especial, a nuestro hermano mayor, nuestro admirado presidente Vladímir Putin y nuestro amado pueblo de Rusia toda la solidaridad y el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela", comentó.

Maduro condenó que Estados Unidos y Europa intentaran desviar las investigaciones sobre el atentado.

"Tratan de desviar la opinión pública, desviar la verdad, desviar las investigaciones y desde el primer día desde Washington y desde Europa decía de dónde venía el atentado, y además las agencias de noticias decían que era un castigo contra Putin por haber ganado las elecciones, y decían que era una demostración de que el presidente Putin no controlaba la seguridad, develaban con lo que ellos informaban desde Estados Unidos la intención del golpe terrorista que habían dado", acotó.

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en Crocus City Hall e incendió el recinto.
Hasta ahora fueron detenidos en Rusia 16 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall, a 10 de ellos, incluido Yakubdzhoní Yusufzodú, ya les fue dictada la medida cautelar en forma de prisión preventiva.

Además, fueron detenidas nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado.

El ataque terrorista a Crocus City Hall es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.

Maduro instó a EEUU. a dejar el nerviosismo por elecciones

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó esta noche del lunes a la Casa Blanca a que cese su nerviosismo respecto a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio en la nación sudamericana, al tiempo que rechazó las recientes declaraciones de Washington en las que, de antemano, cuestionan la legitimidad de los comicios.

"Hay nervios en Washington, hay nervios en la oligarquía, hay nervios en la derecha regional. ¡Dejen los nervios! Venezuela tiene el sistema electoral más confiable del mundo. Declaren lo que quieran en Venezuela habrá elecciones libres", dijo el mandatario.

Aseguró que "en Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto (...) cesen las campañas", dijo.

Maduro denunció además que, regularmente, "al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final se va a imponer la verdad de Venezuela".

Mientras rechazaba un reciente pronunciamiento de la Casa Blanca en la que emiten preocupaciones por algunos procedimientos electorales internos de Venezuela, Maduro comentó: "Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington".

El jefe de Estado aseguró que seguirá garantizando la paz de la República pese a los planes que, a su juicio, encabeza el Gobierno de Estados Unidos junto a la oposición radical de su país.

Hizo un llamado a sus seguidores a mantener la unidad y la movilización para alcanzar una victoria incuestionable el próximo 28 de julio.

Con información de Sputniknews / Xinhua en español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter