Venezuela ratifica ante la FAO su condena a la imposición de medidas coercitivas unilaterales

Venezuela rechazó el 19 de marzo la imposición de medidas unilaterales contra su país y otras naciones de la región, durante la 38 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

"Señor ministro, secretario de este evento, queremos reiterar y ratificar nuestra condena a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por países con pretensiones hegemónicas a nuestro país y los países hermanos de la región", indicó el ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo durante su intervención en el foro, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario arribó a Guyana el lunes para presentar los avances obtenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro en materia de producción.

En su mensaje, el ministro presentó ante el organismo el impacto de lo que calificó "una forma de guerra híbrida".

"Para ver el impacto que una forma de guerra híbrida es capaz de ejercer sobre un pueblo, allí se refleja el abastecimiento que Venezuela venía sosteniendo desde 2008 hasta que comenzó una guerra multidimensional contra nuestro pueblo y miramos esa cosa terrible de un abastecimiento del 12%", dijo.

El titular de la cartera de Agricultura detalló que ese nivel de desabastecimiento generó una población vulnerable del 35,6%.

No obstante, el funcionario subrayó que ello obligó al Gobierno a tomar medidas excepcionales que dieron como resultado la reducción de esa cifra al 6,5% para el 2023, y estimó que para este año disminuirá a un 2%.
Por otra parte, el representante invitó a los países presentes en el encuentro a invertir en una zona económica especial en materia agroalimentaria ubicada en el oriente venezolano.

"Por otra parte, invitamos a todos los países miembros a participar como inversionista en la zona económica especial agroalimentaria de oriente que consta alrededor de 13,4 millones de hectáreas para la producción de cualquier tipo de rubro tanto de origen animal, como de origen vegetal", enfatizó.

Previamente, el ministro se reunió con el director general de FAO, Qu Dongyu, para mostrar las experiencias en materia agroalimentaria del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter