Canciller Yván Gil rechaza injerencia del Gobierno de Canadá en asuntos de Venezuela

El canciller de la República, Yván Gil, repudió la conducta injerencista del Gobierno de Canadá contra Venezuela al apegarse a la campaña de desacreditar las investigaciones y el sistema de justicia nacional, en el caso de la detención de Rocío San Miguel, y advirtió que estos gobiernos defienden a terroristas y desestabilizadores.

Gil instó a Canadá a no interferir en los asuntos internos del país y a condenar las verdaderas violaciones a los Derechos Humanos del mundo, sobre todo el genocidio que se comente en Gaza.

"El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar A Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria!. Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza, y con un historial vergonzoso en su propio territorio, demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores", es el mensaje publicado por el canciller en su cuenta en la red social X.

Esta respuesta se genera luego de que el Gobierno de Canadá expresara su "preocupación" por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos en Venezuela.

Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que se desarrolla una campaña desde el exterior en contra del sistema de justicia venezolano, con el fin de desacreditar las investigaciones que se llevan a cabo desde el Ministerio Público.

Esto, tras la detención y posterior presentación ante los tribunales de justicia de la abogada Rocío San Miguel, por el presunto delito de conspiración y traición a la patria. Estas acciones forman parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la trama conspiración, denominada Brazalete Blanco.

Mediante un comunicado, publicado por el fiscal en su cuenta en la red social X, Saab afirmó que dicha campaña es promovida por "los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela orquestados desde los poderes imperiales de Occidente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter