Atilio Borón calificó de "vergüenza" el robo del avión venezolano por parte de Argentina y EEUU

Atilio Borón

Atilio Borón

Credito: Web

El reconocido sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino, Atilio Borón, tildó este lunes de "vergüenza" el robo del avión venezolano Emtrasur por parte de los gobiernos Argentina y Estados Unidos, que estuvo retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde junio de 2022, por presuntas irregularidades.

Asimismo, se expresó a través de la red social X (Twitter): "Una vergüenza más: la docilidad del gobierno del Frente de Todos ante EEUU culminó con el robo del avión venezolano retenido en Ezeiza. El sheriff americano dio la orden y los lacayos argentinos obedecen".

Por tanto, en nombre de los argentinos, pidió perdón al pueblo de Venezuela donde repudian este acto de "servilismo en el que incurrieron tanto el gobierno nacional y popular de Alberto Fernández como el actual (Javier Milei)".

Estas acciones, representan una clara violación flagrante al Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y otros acuerdos vigentes del Derecho Internacional.

La declaración ocurre luego de que esta madrugada agentes de los Estados Unidos realizaron la incautación del avión de Emtrasur.

El Boeing 747-300 matrícula YV3531 partió a la 1:25 a.m. y arribó a Estados Unidos a las 11 a.m. El embargo habría sido ordenado por el juez Federico Villena luego de un pedido de la Justicia y el gobierno de Joe Biden. Asimismo, las autoridades aeronáuticas locales evitaron precisar cuál fue el aeropuerto en el que aterrizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter