Canciller Yván Gil desmiente acusaciones vertidas por el Departamento de Estado de EEUU

Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental

Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental

Credito: Web

El canciller de Venezuela, Yván Gil, desmintió hoy al Departamento de Estado de Estados Unidos por difundir información falsa sobre supuestos ataques violentos a opositores venezolanos durante una actividad política.

Gil precisó en su cuenta de X que el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, "hace muestras de cinismo al hablar de violencia desde el imperio más sangriento conocido jamás".

Nichols aseveró hace unas horas que se perpetró "un ataque violento a un evento de campaña (electoral) en Venezuela".

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano lo calificó como "un gran mentiroso que reproduce, sin ninguna vergüenza, cualquier patraña de sus fracasados tutorados en nuestro país".

Gil además recomendó al funcionario norteamericano "alejarse de dicha posición y evitar nuevamente hacer un ridículo mundial, del cual, como dice el dicho popular, no se regresa jamás".

Igualmente señaló que el representante del Departamento de Estado de los Estados Unidos insistiera a través de su cuenta en la red social X en "la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados, rechazando cualquier forma de violencia y construyendo una cultura de tolerancia y convivencia política".

Más temprano, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela advirtió que, desde el exterior, se encuentra en marcha el desarrollo de acciones para "colapsar el normal funcionamiento de la institucionalidad democrática del país", promoviendo y apoyando a sectores de la derecha radical de la oposición.

Con información de Xinhua en español / El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter