Venezuela rechaza declaraciones de vocero de la Exxon Mobil sobre presencia militar estadounidense en Guyana

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil, Alistair Routledge, quien respaldó la presencia militar de Estados Unidos en Guyana.

Routledge declaró hace unas horas que "las medidas adoptadas por Guyana para fortalecer su relación bilateral con países como Estados Unidos en el área de defensa y seguridad son un buen augurio".

Las declaraciones del jefe de la Exxon Mobil ocurren en el contexto de tensiones entre Venezuela y Guyana por una controversia que cursa por el territorio de la Guayana Esequiba, mientras la empresa gestiona la perforación de pozos petroleros en zonas en reclamación.

En respuesta, la vicepresidenta manifestó que "Venezuela rechaza declaraciones amenazantes del presidente de la Exxon Mobil, Alistair Routledge", y advirtió que "Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten".

Ante esta situación, Rodríguez afirmó que es claramente una violación de los Acuerdos de Argyle y la legalidad internacional.

"Venezuela no descansará en la defensa del Esequibo y hará valer sus derechos en todas las circunstancias que se presenten", concluyó.

Posteriormente, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también publicó un mensaje en su cuenta de la referida red social para pronunciarse sobre las declaraciones de la vicepresidenta.

"Si la ExxonMobil cuenta con una compañía de seguridad privada representada por el Comando Sur y una pequeña sucursal en el Gobierno de Guyana, bien por ellos, pero en el espacio marítimo que por derecho es de Venezuela ¡Recibirán una respuesta proporcional, contundente y apegada a derecho!", garantizó Padrino López.

Con información de Xinhua en español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter