(VIDEO) Carlos Santamaría: "EEUU busca impulsar ocupación de Venezuela al imponer sanciones"

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. contra el país bolivariano, el Ejecutivo nacional trabaja en un conjunto de políticas públicas para contrarrestar los efectos del bloqueo estadounidense en la economía.

El líder chavista explicó, asimismo, que Venezuela avanza en el desarrollo de una economía diversificada y en la consolidación de una banca bien coordinada que tome sus decisiones basándonos en el interés del “ganar-ganar para todos los venezolanos”.

Al respecto, mediante una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Carlos Santa María ha indicado que EE.UU. busca generar caos en Venezuela para poder “destruir” así su Gobierno soberano y también impulsar “la ocupación” de este país.

Conforme al experto, cuando las sanciones son injustas, demuestran que quien las hace, en este caso Washington, es incapaz de entender la realidad y trabaja con antivalores.

En los últimos años, el Gobierno estadounidense ha recurrido a una variedad de medidas coercitivas, incluidas sanciones unilaterales, para presionar a los países que no siguen su dictado, particularmente a Venezuela.

Para el Gobierno venezolano, presidio por Nicolás Maduro, todos los planes que diseña EE.UU. en su contra forman parte de una agenda belicista que tiene para América Latina, donde el país norteamericano ha puesto en peligro la paz con el apoyo de sus aliados regionales.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6042 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/536884/eeuu-sanciones-maduro-economia)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter