Por un año

EEUU desbloquea temporalmente algunas sanciones a Venezuela para atender la pandemia

17.06.21 - El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó este jueves que Venezuela realice todo tipo de transacciones vinculadas al manejo de la pandemia del coronavirus, medida que entra en vigencia desde hoy 17 de junio hasta el 17 de junio de 2022.

A través de un comunicado del Departamento del Tesoro se señala que las nuevas licencias autorizan por razones humanitarias transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela y que estén relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento de COVID-19 (incluyendo investigaciones o estudios clínicos relacionados con COVID-19) prohibidas por anteriores órdenes ejecutivas.

Las restricciones fueron levantadas a las entidades Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela, Banco Bicentenario del Pueblo o cualquier entidad en la que el BCV, el Banco de Venezuela o el Banco Bicentenario del Pueblo sean propietarios, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés.

Estas licencias expiran el 17 de junio de 2022 y prohíben actividades que involucren a Petróleos de Venezuela, Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que libere los recursos de Venezuela para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, ya que hubo cuatro depósitos bloqueados y reportados por ese mecanismo, lo que evitó la compra de más vacunas que por derecho le corresponden al país.

El mandatario reclamó el "robo criminal, y las acciones criminales de EE.UU. contra Venezuela", en las que actúa en complicidad un pequeño sector de la derecha venezolana que mantiene la petición del bloqueo financiero contra el país.

Igualmente el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este jueves unas licencias generales que "autorizan ciertas actividades" a Irán y Siria en áreas relacionadas con la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter