Irán no descarta suministrar mercancías a Venezuela pese a amenazas de EEUU

02.07.20 - Teherán consideraría solicitudes de Venezuela para el suministro de mercancías pese a las amenazas de Washington, declaró a Sputnik el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

"Si en el futuro el Gobierno y el pueblo de Venezuela necesitan mercancías que Irán pueda proporcionarles, consideraremos seriamente este tema; las amenazas de EEUU no afectarán la determinación de llevar a cabo un comercio libre y legítimo entre los dos países", dijo Rabiei.

A finales de junio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que el país norteamericano sancionará a cinco capitanes iraníes por el suministro de combustible a Venezuela.

Los cinco buques iraníes arribaron a Venezuela entre finales de mayo y principios de junio con gasolina y aditivos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro aseguró que se trataba de la cooperación en materia energética que mantienen Caracas y Teherán, para hacer frente a la escasez de combustible que atravesaba el país sudamericano.

El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores venezolano denunció que los buques que llevaban gasolina a Venezuela eran perseguidos por el Gobierno estadounidense.

Tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomaría represalias si Washington amenazaba a los petroleros de ese país asiático que transportaban combustible a Venezuela.
Sanciones de EEUU contra Siria

Además, Rabiei declaró que Teherán califica de fracaso las sanciones estadounidenses contra Damasco.

"Estamos convencidos de que [EEUU] también fracasará esta vez", dijo Rabiei, comentando la Ley César que apunta a personas o empresas que cooperan financieramente con el Gobierno de Bashar Asad.

Denunció también el carácter inútil de las sanciones estadounidenses calificándolas de interferencia en los asuntos de Siria.

La Ley César fue promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en diciembre de 2019.

La nueva normativa estadounidense, que ha entrado en vigor en junio, requiere que la Administración de EEUU imponga nuevas sanciones a cualquier persona que haga negocios o proporcione financiamiento al Gobierno sirio, incluidos los servicios de seguridad y el banco central del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6914 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202007021091944752-iran-no-descarta-suministrar-mercancias-a-venezuela-pese-a-amenazas-de-eeuu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter